negocios

Cadena de mejoras para el hogar cierra cientos de tiendas, incluidas algunas en Illinois

LL Flooring, el minorista de pisos de madera anteriormente conocido como Lumber Liquidators, anunció la semana pasada que cerrará su negocio.

LL Flooring, el minorista de pisos de madera dura anteriormente conocido como Lumber Liquidators, cerrará cientos de tiendas a pesar de encontrar un comprador de último momento tras declararse en bancarrota.

Menos de un mes después de acogerse al Capítulo 11 de la protección por bancarrota, la compañía con sede en Virginia anunció que está "cerrando operaciones". El viernes por la tarde, aseguró un comprador de último momento, y la firma de capital privado F9 Investments adquirirá 219 tiendas y un centro de distribución.

Aunque el acuerdo implica que no se cerrarán todas las tiendas de LL Flooring, 211 sí lo harán. Eso incluye 117 ubicaciones en las que los cierres ya se habían iniciado recientemente y otras 94 que ya estaban en proceso cuando la empresa presentó la solicitud de protección por bancarrota el 11 de agosto.

LL Flooring comenzó el proceso de cierre la semana pasada, con ventas de liquidación en cientos de tiendas el viernes. El minorista informó que los cierres de tiendas se completarán en las próximas 12 semanas, con variaciones según la ubicación.

“Este no es el resultado que ninguno de nosotros esperaba”, escribió el director ejecutivo de LL Flooring, Charles Tyson, en una carta a los clientes antes de la venta. "A medida que comenzamos a cerrar operaciones y cerrar nuestras tiendas, nos comprometemos a hacerlo de la manera más fluida posible para minimizar el impacto en usted, nuestros empleados y las comunidades a las que servimos".

Pero esto cambió después de llegar a un acuerdo con F9 el viernes. En una declaración actualizada, Tyson dijo que la empresa estaba "complacida de haber alcanzado este acuerdo" con F9 "tras los importantes esfuerzos de nuestro equipo y asesores para preservar el negocio".

Tyson agregó que LL Flooring sigue "comprometido a continuar sirviendo" a sus clientes y proveedores a medida que la transacción avanza para ser aprobada en el tribunal de bancarrota.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

¿Cuándo cambia la hora? Lo que hay que saber sobre el horario de verano

Nuevo plan de Escuelas Públicas de Chicago

F9, con sede en Miami, es propiedad de Tom Sullivan, quien fundó Lumber Liquidators hace más de 30 años. Sullivan dijo a The Associated Press que las 219 tiendas que F9 comprará abrirán nuevamente bajo el nombre de Lumber Liquidators.

"Volveremos a lo básico", dijo Sullivan. "Básicamente, el amarillo y negro están de vuelta... Sabemos lo que funcionaba antes. No son oficinas lujosas en Richmond con 200 personas que no sabían nada sobre el negocio de los pisos. Son las grandes personas en nuestras tiendas que conocen los pisos y los clientes que quieren un buen trato y saben que Lumber Liquidators es el lugar indicado."

¿Qué es LL Flooring?

La historia de LL Flooring se remonta a más de 30 años. El minorista, fundado por Tom Sullivan, comenzó en 1993 como una pequeña operación en Massachusetts, y luego expandió sus operaciones a nivel nacional.

Conocida durante décadas como Lumber Liquidators, la empresa cambió su nombre a LL Flooring a principios de 2022, una decisión que siguió a años de turbulencias. El minorista enfrentó una gran cantidad de litigios después de que un segmento del programa “60 Minutes” en 2015 revelara que los pisos laminados que estaba vendiendo contenían niveles ilegales y peligrosos de formaldehído.

Lumber Liquidators luego indicó que dejaría de vender el producto, que era fabricado en China, y acordó pagar $36 millones para resolver dos demandas colectivas en 2017.

LL Flooring tuvo dificultades para generar ganancias en los últimos años, reportando pérdidas constantes. Las ventas netas cayeron un 18.5% en 2023, según un informe de ganancias reciente, en medio de una disminución del tráfico de clientes y una demanda débil. En su presentación del Capítulo 11, LL Flooring reveló que sus deudas totales ascendían a más de $416 millones al 31 de julio, en comparación con activos de poco más de $501 millones.

Antes de declararse en bancarrota, LL Flooring también enfrentó una batalla de poder a principios del verano, centrada en los intentos de mantener a Sullivan fuera de la junta directiva. En junio, la dirección de la empresa escribió una carta instando a los accionistas a votar por otros candidatos, acusando a Sullivan de “impulsar una agenda personal”. Pero LL Flooring luego confirmó que el fundador y sus candidatos propuestos fueron elegidos en su reunión anual de accionistas en julio.

Lista de tiendas que cierran

Se espera que casi 300 tiendas de LL Flooring cierren en los próximos 12 meses, con ventas de liquidación actualmente programadas para 94 tiendas.

Más de 200 tiendas todavía permanecen abiertas, según un mensaje en el sitio de la empresa.

"LL Flooring sigue abierto", decía el mensaje. "Las tiendas que se enumeran a continuación cerrarán pronto, pero aún puede comprar en línea o hacer clic aquí para ver más de 200 tiendas abiertas y listas para servirle".

Las siguientes tiendas en Illinois están programadas para cerrar pronto, con ventas de liquidación en marcha, según LL Flooring:

Bloomington - 1701 E. Empire St.

Champaign - 301 W. Marketview Dr.

Crystal Lake - 4500 W. Northwest Hwy.

East Peoria - 1467 N. Main St.

Fairview Heights - 5520 N. Illinois St.

Geneva - 1530 S. Randall Rd.

Lombard - 543 E. Roosevelt Rd.

Mundelein - 3080 W. Route 60

Naperville - 2603 Aurora Ave.

Rockford - 3290 S. Alpine Rd.

South Elgin - 356 Randall Rd.

Puede encontrar una lista completa de tiendas que cierran en todo el país aquí.

Contáctanos