Retiran del mercado bolsas de zanahorias orgánicas relacionadas con un brote de E. Coli en varios estados del país, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC.
Aunque los paquetes de zanahorias han sido retirados de los mercados, las autoridades sanitarias creen que muchas personas y familias pueden aún tenerlos en sus hogares, por lo que recomiendan tirarlos de inmediato si los compraron recientemente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
De acuerdo con las investigaciones del CDC las zanahorias orgánicas enteras y pequeñas, vendidas por Grimmway Farms, serían las causantes de las enfermedades por E. Coli en las personas.
Las marcas de zanahorias relacionadas con Grimmway Farms y que han sido retiradas por el brote son:
- 365
- Bunny Luv
- Cal-Organic
- Compliments
- Full Circle
- Good & Gather
- GreenWise
- Grimmway Farms
- Marketside
- Nature's Promise
- O-Organic
- President's Choice
- Raley's
- Simple Truth
- Sprouts
- Trader Joe's
- Wegmans
- Wholesome Pantry
Hasta este domingo 17 de noviembre se han reportado 39 casos de personas infectadas con la cepa del brote de E. Coli, informó el CDC este domingo.
Como resultado de los contagios, 15 personas han sido hospitalizadas y una persona falleció, según CDC.
El brote se ha localizado hasta ahora en 18 estados del país: South Carolina, North Carolina, Virginia, Pensilvania, Nueva York, New Jersey, Massachussets, Ohio, Michigan, Missouri, Arkansas, Minnesota, Texas, Colorado, Wyoming, California, Oregon y Washington.
Qué recomienda el CDC si va a consumir zanahorias:
• No coma ninguna zanahoria orgánica en bolsa retirada del mercado.
• Si tiene síntomas graves de infección por E. Coli, busque atención médica.
¿Cuáles son los Síntomas de E. Coli?
De acuerdo con el CDC, las personas infectadas con E. Coli suelen presentar calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.
Los síntomas suelen comenzar entre 3 y 4 días después de ingerir la bacteria por alimentos contaminados.
La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 5 a 7 días, pero las personas con sistemas inmunes comprometidos, así como adultos mayores o niños pequeños pueden tener más complicaciones de salud para recuperarse.
“Algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves (síndrome hemolítico urémico, también llamado SUH) y necesitar ser hospitalizadas”, dijo el CDC.