McDonald's

Vinculan muerte y decenas de enfermos a brote de E. Coli en hamburguesas de McDonald’s

El brote se ha reportado en al menos 10 estados del país hasta ahora, con la mayoría de los casos reportados en Colorado y Nebraska, aunque varios estados del Medio Oeste también han reportado casos.

Telemundo

McDonald’s ha eliminado algunos ingredientes de su menú en varios lugares ya que docenas de personas se han enfermado con E. coli en múltiples estados, todos después de comer las populares hamburguesas de un cuarto de libra conocidas como “Quarter Pounder”.

McDonald’s ha eliminado algunos ingredientes de su menú en varios lugares ya que docenas de personas se han enfermado con E. coli en múltiples estados, todos después de comer las populares hamburguesas de un cuarto de libra conocidas como "Quarter Pounder".

El brote se ha reportado en al menos 10 estados de los EE.UU. hasta ahora, con la mayoría de los casos reportados en Colorado y Nebraska, aunque varios estados del Medio Oeste también han reportado casos.

En total, 49 personas enfermaron, 10 de las cuales fueron hospitalizadas y una murió.

"Todos los entrevistados han informado haber comido en McDonald’s antes de que comenzara su enfermedad, y más específicamente mencionaron comer una hamburguesa de un cuarto de libra", dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en un alerta martes, llamándolo "investigación de brote rápido."

Los investigadores han estado trabajando para encontrar la fuente del brote, centrándose en dos ingredientes hasta ahora: cebollas frescas y hamburguesa de carne.

"McDonald’s ha retirado los ingredientes para estas hamburguesas, y no estarán disponibles para la venta en algunos estados", informaron los CDC.

Los CDC indicaron que McDonald’s "está haciendo estos cambios de manera proactiva mientras los investigadores trabajan para confirmar el ingrediente contaminado" y señaló que las hamburguesas de carne de un cuarto de libra solo se usan en la cadena de comida rápida con sede en Chicago.

NBC Chicago y Telemundo Chicago contactaron a McDonald's para un comentario sobre el brote y nos compartieron el mensaje interno que se compartió en la compañía por parte de Cesar Piña, SVP, Director de la Cadena de Suministro, América del Norte y Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en los Estados Unidos

De los casos notificados hasta la fecha, 27 se han notificado en Colorado, incluido el fallecimiento, y nueve se han notificado en Nebraska. Otros estados que deben informar casos incluyen Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Oregon, Utah, Wisconsin y Wyoming.

"McDonald’s está haciendo estos cambios de manera proactiva mientras los investigadores trabajan para confirmar el ingrediente contaminado. Las hamburguesas de carne de un cuarto de libra solo se usan para los Quarter Pounder," informaron los CDC.

Lo que debes hacer

Los CDC instaron a cualquier persona que experimente síntomas de E. coli después de comer en McDonald’s a llamar a su proveedor de atención médica.

Según los CDC, la mayoría de las personas infectadas con E. coli experimentan calambres estomacales graves, diarrea y vómitos. Los síntomas aparecen típicamente dentro de tres a cuatro días después de ingerir las bacterias, y la mayoría de las personas se recuperan entre cinco y siete días.

Los síntomas incluyen:

  • Diarrea y fiebre superior a 102 °F
  • Diarrea durante más de 3 días que no está mejorando
  • Diarrea con sangre
  • Tanto vómito que no puedes mantener los líquidos abajo
  • Signos de deshidratación, tales como:
  • No orinar mucho
  • Sequedad de boca y garganta
  • Sensación de mareo al levantarse
  • Algunas personas también pueden desarrollar problemas renales graves conocidos como síndrome urémico hemolítico, o SUH, que requiere hospitalización. Los CDC señalaron que al menos un niño experimentó ese síntoma en relación con este brote.
Contáctanos