Halloween

Boo-tique Bonanza: Una mirada “detrás de la máscara” de Chicago Costume

Al igual que sus productos, Chicago Costume parece estar disfrazada entre otras tiendas de Fullerton Avenue. Pero siempre hay más de lo que se ve a simple vista.

Jeremy Battle/La DePaulia Chicago Costume se encuentra en Fullerton Ave, frente al patio del campus Lincoln Park de la Universidad DePaul el jueves 3 de octubre de 2024. Su ubicación en Lincoln Park ha sido un elemento básico de la comunidad desde 1983.

Este artículo fue publicado como parte de una colaboración entre Telemundo Chicago, NBC Chicago y DePaul University para amplificar el trabajo de estudiantes de periodismo.

Las máscaras en Chicago Costume cuelgan del techo y los clientes señalan una pared cubierta de arriba a abajo con pelucas y maquillaje. Una niña se esconde de su madre debajo de una mesa cubierta con una tela violeta espeluznante, mientras un empleado corre de un lado a otro para reponer los accesorios.

Desde 1983, la tienda de Lincoln Park ha ofrecido diversos disfraces, maquillaje teatral, máscaras y accesorios para el disfrute de sus clientes. Con Halloween acercándose rápidamente, el personal de Chicago Costume está en medio de su temporada más ocupada del año.

Courtland Hickey ha sido el gerente general de Chicago Costume, 1120 W. Fullerton Ave., durante casi 25 años. Dijo que alrededor de 10,000 compradores pasan por la tienda para Halloween, y la mayoría de su clientela llega justo antes de la festividad. Para seguir el ritmo, la tienda amplía su horario.

“Es como una maratón con un sprint al final”, dijo Hickey.

Este año, Chicago Costume tiene disfraces vintage disponibles para comprar por tiempo limitado, algo que no habían hecho antes.

La colección vintage, disponible solo hasta Halloween, está compuesta por atuendos que Hickey solía alquilar a través del departamento de alquiler de disfraces de la tienda.

“Quiero que la gente los tenga, los disfrute y haga algo un poco diferente”, dijo Hickey.

Chicago Costume se diferencia de otras tiendas de disfraces y Halloween en algunos aspectos. Hickey dijo que son la única tienda de disfraces de servicio completo en Chicago, lo que significa que construyen y restauran disfraces además de venderlos o alquilarlos.

Clientes miran la mercancía ofrecida en Chicago Costume el sábado, 12 de octubre de 2024. Durante la temporada de Halloween, la tienda recibe hasta 10,000 clientes. Crédito: Jeremy Battle/La DePaulia.

Aunque Halloween es cuando la actividad económica se dispara, Chicago Costume está abierto todo el año. Tienen una segunda ubicación en el vecindario de Portage Park y también venden todos sus productos en línea.

En un día típico, antes de que comience el frenesí de Halloween, entre 10 y 15 clientes pasan por la tienda, aunque solo sea para echar un vistazo a las opciones que ofrece.

Olivia Vasquez, una estudiante de primer año de DePaul, disfrutó de su experiencia de compras en Chicago Costume.

“Nunca había estado en una tienda tan grande antes”, dijo Vasquez. “Sinceramente, fue divertido mirar a mi alrededor. Definitivamente quiero volver”.

Más allá de Halloween, Hickey dijo que muchas personas vienen a la tienda en busca de materiales para despedidas de soltero, obras escolares, Lollapalooza, Nochevieja y otros eventos. Sin embargo, dijo que mantener el negocio durante todo el año no es fácil.

“Es por eso que no se ven muchas tiendas de disfraces normales, porque es difícil. La demanda no siempre está ahí”, dijo Hickey. “Hacemos muchas cosas diferentes para crear la demanda de nuestros productos y ayudar a las personas cuando los necesitan”.

Una de esas cosas es el alquiler de disfraces de servicio completo. Hickey dijo que Chicago Costume ofrece vestuario y maquillaje teatral para producciones de cine y televisión en Chicago.

Hickey también maneja una marca llamada Chicago Mascot Company, que opera desde la segunda ubicación de Chicago Costume en 4727 W Montrose Ave. Chicago Mascot Company ofrece vestuario de mascota para equipos deportivos de Chicago como los Bulls, Bears, Sox y Cubs. Hickey dijo que el arte de hacer un disfraz de mascota es una "cosa muy especializada". Su objetivo es hacer que sus disfraces sean lo más amigables posible para los artistas. Espera algún día hacer un disfraz para la mascota de DePaul, DIBS.

Clientes examinan correas y máscaras en la tienda Chicago Costume el sábado, 12 de octubre de 2024. La tienda ofrece una variedad única de accesorios, maquillaje y más. Crédito: Jeremy Battle/La DePaulia.

Eso no es todo cuando se trata de la participación con DePaul. Hickey dijo que Chicago Costume es uno de los principales proveedores de maquillaje de la Escuela de Teatro. Él siente que Chicago Costume tiene una relación única con la comunidad universitaria.

"Están ayudando a la comunidad al mantenernos aquí", dijo Hickey. "Preferimos que compren aquí que en Amazon".

Maddie Carlson, una estudiante de primer año de DePaul que estaba de compras con Vásquez, también dijo que se divirtió en la tienda. Ella y Vasquez estaban buscando materiales para sus disfraces de Halloween.

“Fue un poco abrumador con todo lo que había allí, pero es bueno que esté muy cerca de nuestro dormitorio”, dijo Carlson.

Vasquez y Carlson son ambos de Austin, Texas. Carlson dijo que en su casa, había una tienda de disfraces que cerró llamada Lucy in Disguise with Diamonds. Así que tener a Chicago Costume cerca hace que Carlson sienta que tiene un pedazo de su hogar con ella.

“Fue genial ver algo similar”, dijo Carlson.

Hickey dijo que pone mucho esfuerzo en hacer que Chicago Costume se destaque. Quiere que la gente se divierta.

“Es una experiencia de compra que a menudo no se puede replicar comprando en Internet”, dijo Hickey.

Exit mobile version