No, no estás confundido, tu billete de $1 podría valer miles de dólares si tienes uno de los más de 6 millones de billetes que se imprimieron con un error.
Según reporta el sitio especializado wealthynickel.com, el gobierno ordenó en el 2013 la impresión de una tanda de billetes de $1. Fue así cuando en noviembre del 2014 la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos pidió una tanda a la oficina de Washington DC. En julio del 2016, un pedido similar fue enviado a la oficina de Fort Worth, en Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Debido a esto, los billetes de $1 fueron impresos dos veces, con números de series duplicados. Esto convirtió a los números de series de estos billetes en falsos. Esto quiere decir que existen unos 6.4 millones de pares de billetes con igual número de serie. Por lo que 12 millones de estos billetes salieron a circulación sin que nadie detectara el error.
Ahora son apetecidos por coleccionadores y fanáticos de la numismática, dispuestos a pagar hasta $150,000.
Entonces cómo reconocer si tienes uno de esos afortunados billetes de 1$ que pueden valer miles de dólares. Te explicamos aquí.
1 - La serie, ubicada cerca del rostro de George Washington debe leerse “ Series 2013”.
2 - El billete debe tener un sello “B” de la Reserva Federal ubicado encima del número de serie.
3 - El número de serie debe terminar con una estrella y caer entre B00000001-B00250000 o B03200001-B09600000,
¿Qué hacer si tengo un billete de un dólar que podría valer $150,000?
Puede consultar con un experto o coleccionista para confirmar que el billete que tienes posee estas tres características.
Aunque parece simple, aquí está la parte más engorrosa: encontrar el otro billete que es exactamente igual a ese, es decir con el mismo número de serie.
Hasta el momento, han sido identificados nueve pares. En total, se han identificado unos 10,000 billetes de $1 con estas características.
Expertos dicen que hasta el momento, ninguno de los coleccionistas con un par de estos billetes ha estado dispuesto a vender.
Pese a que nadie ha querido vender sus pares de billetes estos tienen un valor calculado de entre $20,000 y $150,000.