El presidente Joe Biden cerró la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, tras ser presentado por su hija menor, Ahsley Biden, y recibir una ovación de pie de los asistentes.
Empezó declarando que sigue enamorado de su esposa y primera dama Jill Biden, y pidió que le dieran un aplauso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los delegados gritaban “We love Joe” (amamos a Joe) sosteniendo pancartas con la frase. ¿“Están listos para votar por Kamala Harris y Tim Walz?”. A lo que el público gritó con fuerza.
Los oradores que hablaron antes no sólo llamaron a votar por Kamala Harris, sino que también celebraron el legado político y la presidencia de Biden.
El presidente habló de varios temas de su administración como el manejo de la pandemia del COVID-19, la economía y temas sociales como inmigración. En todos hizo una comparación con su predecesor Trump.
Condenó una vez más la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021. Calificó a los grupos supremacistas que estaban amparados por la administración anterior. “Hay buenas personas en los dos lados, dijo Trump”.
En referencia a la economia, dijo que gracias a su gobierno el "COVID ya no controla nuestras vidas, la inflación ha estado bajando y los salarios han aumentado".
"Donald Trump llama América una nación fracasada. Él es el perdedor, él está mal. Nómbrame un país en el mundo que no diga que somos los líderes del mundo. América está ganando, está mas próspera y segura que cuando gobernó Trump".
En cuanto al tema de la violencia, Biden dijo que los índices están bajando y que el país seguirá más seguro “cuando pongamos una fiscal en la Oficina Oval y no un convicto de la justicia”. Asimismo, mencionó que se necesita hacer más para prevenir la violencia de armas.
El tema de inmigración lo mencionó brevemente y dijo que un gobierno de Kamala “no demonizará a los inmigrantes y protegerá a los Dreamers y más”.