Mientras que millones de estadounidenses jubilados verán pronto un aumento del 2.5% en el costo de vida de sus pagos del Seguro Social, podrían recibir cheques adicionales por correo en noviembre, gracias a una peculiaridad del calendario.
Normalmente, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario reciben sus cheques el primer día de cada mes, pero en noviembre, también llegará un segundo cheque a fin de mes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Eso se debe a una regla, según la cual, si el primer día del mes cae en un feriado o fin de semana, los cheques se entregan el día laborable anterior.
En diciembre, el primer día del mes cae en domingo, lo que significa que los cheques del mes de diciembre se entregarán el 29 de noviembre, según el calendario de la Administración del Seguro Social.
Sin embargo, eso no significa que no habrá cheques en diciembre.
Una peculiaridad similar del calendario de 2025 afectará la entrega de cheques de todos los meses hasta marzo, y cada inicio de mes caerá en un día festivo o en un fin de semana.
Para enero, los cheques se entregarán el 31 de diciembre. Para febrero, el 31 de enero y el 28 de febrero para marzo.
No se entregarán cheques en marzo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad en abril.
Aumento del costo de vida de la Seguridad Social en 2025
El 10 de octubre, la Administración del Seguro Social anunció que millones de estadounidenses jubilados verán pronto un ajuste del costo de vida del 2.5 % para los pagos de beneficios.
El ajuste del costo de vida, o COLA, para los jubilados se traduce en un aumento promedio de más de $50 para los jubilados cada mes, dijeron los funcionarios de la agencia.
Aproximadamente 72.5 millones de personas, incluidos jubilados, personas discapacitadas y niños, reciben beneficios del Seguro Social.
En general, el aumento es menor que en años anteriores.
Los beneficiarios recibieron un aumento del 3.2% en sus beneficios en 2024, después de un aumento histórico del 8.7% en 2023, provocado por una inflación récord en 40 años.
La AARP estima que un ajuste por costo de vida del 2.5% aumentaría el beneficio promedio para un jubilado que recibe alrededor de $1,920 al mes en $48 al mes a partir de enero de 2025.
El programa se financia con impuestos sobre la nómina recaudados de los trabajadores y sus empleadores. El monto máximo de ingresos sujetos a impuestos sobre la nómina del Seguro Social fue de $168,600 para 2024, frente a los $160,200 en 2023. Los analistas estiman que el monto máximo aumentará a $174,900 en 2025.