tiroteos en chicago

Matan a tiros a dos personas en la playa de la calle 31; Es el segundo tiroteo mortal en esta playa en dos días

El incidente marca el segundo tiroteo mortal en 31st Street Beach en dos días y el tercer tiroteo fuera de una playa de Chicago en menos de una semana.

Telemundo

CHICAGO - Varias personas están bajo custodia y se informó de una gran presencia policial después de que dos personas fueran asesinadas a tiros la madrugada del viernes en el estacionamiento de 31st Street Beach en Chicago, dijo la policía.

La policía respondió a una llamada a las 3:19 a.m. de una persona baleada en la cuadra 3100 de South Lake Shore Drive, según las autoridades. Al llegar, los agentes encontraron que un hombre de 23 años y una mujer de 22 años habían sufrido múltiples heridas de bala en el cuerpo.

Ambas víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, dijo la policía.

Según la policía, una investigación preliminar reveló que la víctima masculina estaba intercambiando disparos con varias otras personas.

Varios hombres fueron puestos bajo custodia y los detectives estaban investigando el caso, añadió la policía.

El incidente marca el segundo tiroteo mortal en 31st Street Beach en dos días y el tercer tiroteo fuera de una playa de Chicago en menos de una semana.

El miércoles por la noche, una mujer de 22 años fue asesinada a tiros y una mujer de 20 años resultó herida después de un tiroteo en el estacionamiento de la playa, dijo la policía.

Según las autoridades, nadie quedó detenido en ese incidente.

El lunes, una niña de 14 años y otras dos personas fueron hospitalizadas después de que fueron alcanzadas por disparos cerca de 63rd Street Beach, según la policía.

Una investigación preliminar reveló que un sospechoso huyó del lugar en bicicleta después de disparar un arma de fuego, dijo la policía.

Durante una conferencia de prensa el martes, el superintendente de policía de Chicago, Larry Snelling, calificó la violencia armada en Chicago como "insoportable e inaceptable".

"Estamos perdiendo a nuestros hijos", dijo Snelling durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo después de que un niño de 7 años muriera por una bala perdida en el West Side. "Y realmente necesitamos pensar en la violencia armada que está ocurriendo en esta ciudad. Y todos debemos dar un paso al frente para tratar de luchar contra este tipo de violencia armada para salvar a nuestros hijos", agregó Snelling.

Según Snelling, 127 jóvenes han sido víctimas de violencia armada en 2024. Diecisiete de los que recibieron disparos murieron, añadió Snelling.

"Esas cifras son significativamente menores que las del año pasado, pero aún son inaceptables", dijo Snelling.

El alcalde Brandon Johnson también habló en la conferencia de prensa y dijo que había llegado a un "punto de quiebre" con respecto a la violencia armada en la ciudad.

"Estos actos de violencia deben terminar", dijo Johnson. "Las armas que están fluyendo hacia las calles de Chicago y alrededor de este país. Tenemos que detenerlas y luego tenemos que responsabilizar a la gente".

Contáctanos