Los administradores de una escuela secundaria de Wisconsin informaron se suspendió a los maestros que participaron en una actividad para estudiantes de sexto grado que incluía una pregunta sobre cómo los estudiantes castigarían a los esclavos.
Mediante un correo electrónico a los padres de la Escuela Secundaria Patrick Marsh en Sun Prairie, a unas 15 millas de Madison, se ofreció una disculpa por el "grave error de juicio" durante la clase de estudios sociales y se informó que un número no identificado de maestros fueron puestos bajo licencia administrativa.
La lección estaba destinada a mostrar la política de la antigua Mesopotamia e incluía un escenario que decía: “Un esclavo está frente a ti. Este esclavo le ha faltado al respeto a su amo diciéndole 'Tú no eres mi amo' ¿Cómo castigarás a este esclavo? " Se explicaba además que, según el Código de Hammurabi, el esclavo sería ejecutado.
La directora Rebecca Zahn y la directora asociada Amy Schernecker señalaron que la asignación fue molesta para los padres y estudiantes. Y aseguraron que harán un seguimiento con los estudiantes sobre lo sucedido y ofrecerán servicios especiales a aquellos que requieran apoyo adicional.
Michael Johnson, presidente y director ejecutivo del Boys & Girls Club del condado de Dane, calificó a la asignación de "insensible" y "totalmente inapropiada", especialmente en el primer día del Mes de la Historia Afroamericana.