El tiempo en Chicago

Avisos y advertencias de calor entran en vigor para el área de Chicago

La advertencia de calor para el área de Chicago es seguido por una vigilancia de calor excesivo el martes, con índices de calor que se espera que alcancen los 110 grados.

Telemundo

Si bien la semana pasada se sintió más como otoño, el calor excesivo y la humedad peligrosamente alta cubrirán toda el área de Chicago durante los próximos días, comenzando con el lunes.

"En este momento, se siente como si estuviéramos en pleno verano", dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes.

A las 12 p.m. del lunes, una advertencia de calor entrará en vigencia para toda el área de Chicago, con el condado de Cook bajo una aviso de calor excesivo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. El martes, las vigilancias de calor excesivo entrarán en vigor.

"El calor y la humedad extremos aumentarán significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para quienes trabajan o participan en actividades al aire libre", dijo el NWS.

El lunes se espera que la temperatura máxima alcance los 96 grados, con sensaciones térmicas cercanas a los 100-105 grados, dijo Jeanes. El martes será aún más caluroso, con una temperatura máxima de 98 grados y un índice de calor de hasta 110 grados.

Según NBC 5 Storm Team, la temperatura máxima récord para el lunes y el martes fue de 97 grados, establecida en 1973.

Jeanes señaló que las temperaturas son "inusualmente" altas para esta época del año.

"Prepárese para beber mucho líquido, permanecer en habitaciones con aire acondicionado, mantenerse alejado del sol y controlar a sus familiares y vecinos", advirtió el NWS. "Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse sin supervisión en los vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente cierto durante el tiempo cálido o caluroso, cuando los interiores de los automóviles pueden alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos".

"Este es el aire más caliente que hemos experimentado hasta ahora este verano", dijo el NWS en un mensaje publicado en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

El tiempo del lunes también viene con una alerta de calidad del aire para todo el noreste de Illinois, dijo el NWS, y se espera que la calidad del aire esté en "niveles insalubres para grupos sensibles", que se clasifica como nivel dos de cinco.

Se espera que la alerta dure "al menos hasta el lunes", dijo el NWS.

El pronóstico del martes incluye la posibilidad de tormentas eléctricas temprano en la mañana y en la noche, dijo Jeanes, y el norte de Illinois tiene un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se clasifica como nivel uno de cinco en la escala del Centro de Predicción de Tormentas. Cualquier tormenta dispersa que se desarrolle podría contener rayos, fuertes lluvias y ráfagas de viento dañinos, dijo el NWS.

Se espera que se activen 250 centros de enfriamiento en toda la ciudad de Chicago el lunes y el martes, Según la Oficina de Gestión de Emergencias y Comunicaciones.

El lunes también es el primer día del año escolar 2024-25 para las Escuelas Públicas de Chicago. Durante el fin de semana, los padres recibieron una carta que detallaba los esfuerzos del distrito para mantener a los estudiantes y al personal docente frescos y seguros con una advertencia de calor excesivo.

Según CPS, todos los juegos y partidos deportivos al aire libre se cancelarán tanto el lunes como el martes debido al calor. Todas las prácticas al aire libre también se trasladarán al interior o se cancelarán, dijeron los funcionarios.

Para la instrucción, todas las aulas están equipadas con unidades de aire acondicionado, y los equipos de instalaciones trabajarán para garantizar que cualquier unidad de aire acondicionado que experimente problemas se repare rápidamente, según la carta.

Se les puede pedir a los maestros que cierren las persianas para mantener afuera la luz del sol y que mantengan cerradas las puertas en las habitaciones donde se utilizan unidades de aire acondicionado de ventana.

“Hidratación, hidratación, hidratación. "Asegúrese de que sus hijos lleven una botella de agua con ellos y tomen sorbos durante el día", dijo la Dra. Juanita Mora, portavoz médica nacional de la Asociación Estadounidense del Pulmón, sobre las mejores formas de mantener seguros a los estudiantes. "Los bocadillos son buenos e hidratantes, envíelos con un pequeño paquete de uvas o naranjas cortadas también… Evite consumir bebidas azucaradas como Gatorade, Kool Aid o Capri Suns. Están llenos de azúcar y no son tan hidratantes".

Por último, todas las luces, computadoras y electrodomésticos no esenciales se apagarán cuando no se necesiten para la instrucción.

Se espera que las temperaturas del miércoles y jueves estén en los 80 grados superiores, aunque seguirá habiendo alta humedad y posibilidades de tormentas, dijo Jeanes. De cara al fin de semana del Día del Trabajo, las temperaturas volverán a bajar a los 80 grados bajos y mediados de los 70 grados, agregó Jeanes.

Contáctanos