Donald Trump

Autoridades de Illinois reaccionan al veredicto a Trump por dinero secreto en Nueva York

La sentencia de Trump está prevista para el 11 de julio, apenas cuatro días antes del inicio de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Telemundo

Las reacciones están llegando en todo Illinois después de que el expresidente Donald Trump fuera declarado culpable de los 34 cargos de delitos graves que enfrentó por falsificar registros comerciales en Nueva York.

La sentencia de Trump está prevista para el 11 de julio, apenas cuatro días antes del inicio de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Aquí hay un resumen de las reacciones del expresidente, el presidente Joe Biden y de una variedad de funcionarios de Illinois a medida que las recibimos.

El expresidente Donald Trump:

"Esto fue una vergüenza. Este fue un juicio amañado por un juez conflictivo que era corrupto. Es un juicio amañado, una vergüenza. No nos dieron un cambio de sede. Estábamos en un 5% o 6% en este distrito, en esta área fue un juicio amañado y vergonzoso.

El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre por parte del pueblo. Y ellos saben lo que pasó aquí, y todos saben lo que pasó aquí. Tienes un fiscal de distrito respaldado por Soros y, en general, no hicimos nada malo.

Soy un hombre muy inocente y está bien, estoy luchando por nuestro país. Estoy luchando por nuestra Constitución. Todo nuestro país está siendo manipulado en este momento.

Esto fue hecho por la administración Biden para herir o herir a un oponente, un oponente político. Y creo que es simplemente una vergüenza. Y seguiremos luchando. Lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno.

Ya no tenemos el mismo país. Tenemos un lío dividido. Somos una nación en decadencia, en grave decadencia, millones y millones de personas están llegando a nuestro país ahora mismo desde prisiones e instituciones mentales, terroristas, y se están apoderando de nuestro país. Tenemos un país que está en grandes problemas.

Pero esta fue una decisión amañada desde el primer día. Con un juez en conflicto al que nunca se le debería haber permitido juzgar este caso. Nunca. Y lucharemos por nuestra Constitución. Falta mucho para que esto termine. Muchas gracias".

La campaña del presidente Joe Biden:

“Hoy en Nueva York vimos que nadie está por encima de la ley.

Donald Trump siempre ha creído erróneamente que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su beneficio personal. Pero el veredicto de hoy no cambia el hecho de que el pueblo estadounidense enfrenta una realidad simple. Todavía hay una sola manera de mantener a Donald Trump fuera de la Oficina Oval: en las urnas. Delincuente condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia.

La amenaza que Trump representa para nuestra democracia nunca ha sido mayor. Está llevando a cabo una campaña cada vez más desquiciada de venganza y retribución, prometiendo ser un dictador "desde el primer día" y pidiendo que nuestra Constitución sea "terminada" para que pueda recuperar y mantener el poder. Un segundo mandato de Trump significa caos, despojando las libertades de los estadounidenses y fomentando la violencia política, y el pueblo estadounidense lo rechazará este noviembre”.

Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker

“Se ha hecho justicia. Después de enfrentarse a un jurado de sus pares, Donald Trump queda expuesto como el mentiroso y fraude que es. Trump eludió la ley para engañar a los votantes y hoy la ley lo alcanzó.

Donald Trump es un racista, un homófobo, un estafador y una amenaza para este país. Ahora puede añadir un título más a su lista: delincuente. Pero déjenme ser claro: Donald Trump nunca será el 47”.

Don Tracy, presidente del Partido Republicano de Illinois

"Llamemos a este juicio lo que realmente es: un procesamiento político como el que ocurre en las repúblicas bananeras pero no antes en estos Estados Unidos. Los investigadores y fiscales activistas demócratas han perseguido implacablemente al presidente Trump durante años.

Primero, desafiaron la legitimidad de su elecciones en 2016 a través del engaño de la colusión rusa. Luego, se esforzaron por derrotar su reelección en 2020 a través de juicios políticos y el encubrimiento de la computadora portátil de Hunter Biden. Luego, lo acusaron a él y a sus partidarios de manchar su legado en un esfuerzo por reelegir al presidente Biden.

Esta militarización del sistema judicial ha debilitado a nuestro país aquí y a los ojos del mundo, lo que estoy seguro que el presidente Biden saboreará mientras vacaciona en Delaware mientras sus asesores toman decisiones críticas para el país".

Representante Mike Quigley (D-IL 05)

"Siempre he dicho que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente.

Hoy, el sistema de justicia finalmente alcanzó a Donald Trump.

Recordemos que Donald Trump también está acusado de varios otros crímenes, incluidos algunos que fueron mucho más dañinos para nuestra seguridad nacional y nuestra democracia. Debe rendir cuentas por cada una de sus fechorías.

Por el bien de la nación, los republicanos deben abandonar a Donald Trump como líder de su partido de una vez por todas y ayudar a evitar que un criminal histórico retome el puesto más poderoso del mundo".

Representante Mary Miller (R-IL 15)

“Los izquierdistas están tratando de destrozar a Estados Unidos borrando nuestras fronteras, llevándonos a la bancarrota y poniendo fin a nuestro sistema imparcial de justicia. El pueblo estadounidense se da cuenta de estos juicios políticos amañados contra el presidente Trump. Los izquierdistas fracasarán y salvaremos a Estados Unidos”.

Contáctanos