CHICAGO - Este martes es el último día del año 2024 y muchos están listos para despedirlo y recibir el 2025 en diferentes sitios de la ciudad de Chicago, pero autoridades hicieron hincapié a todos los que tienen planes de festejar de tener mucho cuidado y respetar la ley ya que, de lo contrario, podrían enfrentar multas.
Navy Pier es uno de los sitios donde las personas acostumbran a venir a despedir el año, disfrutar de los juegos pirotécnicos y de los festejos que se realizan en los negocios de la zona.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Pero es de suma importancia de obedecer la ley. Si tienes planes de salir, debes conducir sobrio, tener a un conductor designado para conducir o usar otro método de transporte ya que las multas por manejar bajo la influencia del alcohol pueden ser de al menos $2,500.
Una buena opción es usar el transporte público, tomar un taxi o usar una aplicación de transporte compartido como Uber y Lyft para evitar riesgos.
Autoridades también están pidiendo a quien venga a Navy Pier a disfrutar de los fuegos artificiales que por favor respeten los espacios de estacionamiento de las personas con discapacidad.
La sargento Melissa Albert López de la Policía Estatal de Illinois nos dice qué es lo que les preocupa durante esta temporada.
“Vemos a más personas intoxicadas en las carreteras y lo que da miedo es que ellos están manejando a velocidades para autopistas interestatales y como resultado más choques”, dijo la sargento López.
Mientras tanto, en Navy Pier, se espera que a la 1 p.m. la policía de Chicago realice una rueda de prensa para que de a conocer su plan de seguridad para Vísperas de Año Nuevo.