Wisconsin

Forense: niña de 10 años asesinada en Wisconsin murió por estrangulamiento, fuerza contundente

Tan reciente como este miércoles, los fiscales acusaron a un menor de 14 años en un tribunal de adultos de homicidio intencional en primer grado, entre otros cargos.

MADISON, Wisconsin — Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que una niña de 10 años encontrada sin vida en el noroeste de Wisconsin esta semana murió por estrangulamiento y traumatismo por objeto contundente, dijo un médico forense este jueves.

El forense del condado Chippewa, Ronald Patten, indicó que la autopsia de Illiana “Lily” Peters mostró que la forma de muerte fue un homicidio. Él espera resultados de las pruebas de toxicología dentro de cuatro a seis semanas. Luego, se negó a hacer más comentarios.

Peters desapareció el domingo por la noche mientras caminaba a casa desde la casa de su tía en Chippewa Falls. Su cuerpo fue descubierto el lunes por la mañana en un sendero para caminar.

Y tan reciente como este miércoles, los fiscales acusaron a un menor de 14 años en un tribunal de adultos de homicidio intencional en primer grado por la muerte de Peters.

El fiscal de distrito del condado Chippewa, Wade Newell, alegó que el adolescente golpeó a la niña, la tiró al suelo, la golpeó con un palo y la estranguló antes de agredirla sexualmente. Newell agregó durante una audiencia de fianza que el niño tenía la intención de violar y matar a Peters “desde el principio”.

El juez selló la denuncia penal, pero Newell dijo después de la audiencia que el niño está acusado de homicidio intencional en primer grado, agresión sexual en primer grado y agresión sexual en primer grado de un niño menor de 13 años con resultado de lesiones corporales graves.

Un juez le fijó una fianza en efectivo de un millón de dólares.

La ley de Wisconsin generalmente exige que los menores de 10 años o más sean procesados ​​como adultos cuando se les acusa de homicidio intencional en primer grado. El juez programó una audiencia de estado del caso para el 5 de mayo.

El jefe de policía de Chippewa Falls, Matthew Kelm, anunció el arresto del sospechoso el martes por la noche, luego de que la policía ejecutara una orden de allanamiento en la casa de la tía de Lily y el último lugar donde se vio a la niña antes de desaparecer. Kelm dijo que la policía recibió más de 200 pistas y las calificó de “críticas” para la investigación.

“Si bien nada traerá de regreso a Lily Peters ni cambiará lo que sucedió, estamos muy agradecidos de poder brindar esta noticia a la familia y la comunidad”, dijo Kelm.

Residentes de Chippewa Falls dejaron dibujos, flores, velas y animales de peluche en la escuela primaria de Lily y en un puente del centro para recordar a la niña, y algunos residentes se vistieron de púrpura para honrarla. Chelsea Torgerson había comentado que mantuvo a su hija en casa sin ir a la escuela el martes, antes de que se anunciara el arresto, “solo para mi propia tranquilidad”.

“Sé que estas cosas suceden en el mundo todos los días, pero esto está muy cerca”, dijo Torgerson al Minneapolis Star Tribune.

Chippewa Falls está ubicado a unas 100 millas (161 kilómetros) al este de Twin Cities.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos