AURORA - El Concilio de Aurora aprobó este viernes una medida que prohíbe que autobuses dejen a migrantes en busca de asilo sin previo aviso.
La medida pasó con 9 votos a favor y uno en contra y tomará efecto inmediatamente. Los concejales que votaron a favor afirmaron que es para estar mejor preparados y recibir a los migrantes que deseen quedarse en Aurora de forma temporal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Concejales hicieron la votación en una reunión especial del Concilio después de que migrantes fueran dejados en la estación de autobuses entre el lunes y martes.
El vicealcalde de Aurora, Guillermo “Memo”Trujillo explicó que “esta ordenanza no es para castigar a los inmigrantes. Es para los conductores, para los dueños y guardias que vienen que están transportando seres humanos y los tratan como cualquier cosa”.
Trujillo agregó a lo que se van a enfrentar los choferes o dueños de las compañías de autobuses que traigan a los migrantes sin previo aviso.
Más noticias
“Se van a enfrentar a multas a secuestro del camión que vienen con más multas hasta un punto pueden llegar a casos criminales porque que estás poniendo una persona en peligro”, dijo Trujillo.
Mientras tanto, una residente de Aurora nos cuenta por qué está en contra de la medida.
“A mí gustaría ver que en Aurora, yo vivo aquí en Aurora, que ellos tengan un plan mejor, que pidan el dinero del gobierno federal, que tengan más recursos para ayudar a las personas", opinó Denise Meneses.
Meneses dijo que es inmigrante en Venezuela y sabe de primera mano la situación que se vive en ese país por lo que piensa que la ciudad de Aurora debería de acogerlos en vez de poner reglas para que no lleguen.
“Yo creo los venezolanos que quieran venir deberían de venir, estar aquí legalmente y somos una nación así de inmigrantes”, expresó Meneses.
Por su parte, el alcalde de Aurora reaccionó a la votación. “Este es un asunto federal, inmigración es un asunto federal, y nuestro gobernador debería de estar trabajando con el gobernador de Texas y con el presidente para determinar cómo lidiar con los inmigrantes", dijo Richard Irvin, alcalde de Aurora.
La medida toma efecto de manera inmediata y los conductores o dueños de autobuses tendrán que someter una solicitud con días días de anticipación y si incumplen con la medida, podrían enfrentar multas de hasta mil dólares por pasajero y su autobús podría ser confiscado.