Poco después de Halloween llega el fin del horario de verano, lo que significa que los relojes se "retrasarán" una hora.
Y aunque eso puede significar una hora más de sueño, también significa atardeceres más tempranos, una hora antes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El sábado, 2 de noviembre, que es el día antes de que finalice el horario de verano, el amanecer en el área de Chicago tendrá lugar a las 7:24 a.m., según el sitio web timeanddate.com. Ese mismo día, el sol se pondrá a las 5:42 p.m.
Después de "retrasarse" durante la noche, el amanecer del domingo tendrá lugar a las 6:26 a.m., según el sitio. En cuanto al atardecer, será mucho más temprano: 4:41 p.m.
Y a partir de ahí, solo se adelanta.
El 30 de noviembre, el sol en el área de Chicago se pondrá a las 4:20 p.m., según el sitio.
Las puestas de sol más tempranas se producirán en diciembre, cuando la puesta de sol se produzca a las 4:19 p.m. durante varios días, según el sitio. A finales de noviembre, el sol se pondrá más tarde, a las 4:29 p.m.
¿Cuándo cambiamos la hora?
Según la ley federal, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y se extiende hasta el primer domingo de noviembre en la mayor parte de los EE.UU.
Este año, esa fecha cae el 3 de noviembre, y los relojes se retrasarán una hora a las 2 a.m. de esa mañana.
¿Qué es el horario de verano?
El horario de verano es un cambio de hora que normalmente comienza en primavera y termina en otoño, en lo que a menudo se denomina "adelanto de primavera" y "retraso de otoño".
Según las condiciones de la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.
En aquellos días, los relojes se adelantaban o atrasaban una hora.
Pero no siempre fue así.
Los relojes solían adelantarse el primer domingo de abril y se mantenían así hasta el último domingo de octubre, pero se presentó un cambio en parte para permitir que los niños salieran a pedir dulces con más luz de día.
En los Estados Unidos, el horario de verano dura un total de 34 semanas, desde principios o mediados de marzo hasta principios de noviembre en los estados que lo observan.
A algunas personas les gusta atribuirle a Benjamin Franklin el mérito de ser el inventor del horario de verano cuando escribió en un ensayo de 1784 sobre el ahorro de velas y dijo: "Acostarse temprano y levantarse temprano hace al hombre saludable, rico y sabio". Pero eso fue más una sátira que una consideración seria.
Alemania fue la primera en adoptar el horario de verano el 1 de mayo de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, como una forma de ahorrar combustible. El resto de Europa siguió su ejemplo poco después.
Estados Unidos no adoptó el horario de verano hasta el 19 de marzo de 1918. Era un horario impopular y abolido después de la Primera Guerra Mundial.
El 9 de febrero de 1942, Franklin Roosevelt instituyó un horario de verano durante todo el año, al que llamó "tiempo de guerra". Esto duró hasta el 30 de septiembre de 1945.
El horario de verano no se convirtió en estándar en los EE. UU. hasta la aprobación de la Ley de Horario Uniforme de 1966, que impuso el horario estándar en todo el país dentro de las zonas horarias establecidas. Estableció que los relojes avanzarían una hora a las 2 a. m. del último domingo de abril y se retrasarían una hora a las 2 a. m. del último domingo de octubre.
Los estados aún podían eximirse del horario de verano, siempre que lo hicieran en su totalidad. En la década de 1970, debido al embargo de petróleo de 1973, el Congreso promulgó un período de prueba de horario de verano durante todo el año desde enero de 1974 hasta abril de 1975 con el fin de ahorrar energía.
¿Cuándo se reanudará el horario de verano?
En 2025, el horario de verano se reanudará el 9 de marzo, y los relojes se adelantarán a partir de entonces.
¿Qué estados observan el horario de verano?
Casi todos los estados de EE. UU. observan el horario de verano, con las excepciones de Arizona (aunque algunas tribus nativas americanas observan el horario de verano en sus territorios) y Hawái. Los territorios de EE. UU., incluidos Puerto Rico, Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU., no observan el horario de verano.