No lo olvides: este fin de semana se reanuda el horario de verano para 2024.
A las dos de la madrugada del domingo los relojes se adelantarán una hora. Para cuando llegue esa fecha, el área de Chicago verá casi 12 horas de luz solar por día, y el equinoccio de primavera llegará pocos días después.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Pero, ¿cómo afectará exactamente ese cambio a las horas de salida y puesta del sol en Chicago?
El viernes, la hora del amanecer en Chicago fue a las 6:14 a.m., dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes, y la hora del atardecer del viernes es a las 5:51 p.m.
El domingo, después de adelantarse, esos horarios se parecerán más a las 7:09 a. m. para un amanecer y a las 6:52 pm para un atardecer.
Según Jeanes, en marzo Chicago ganará en general una hora y 24 minutos de luz natural.
"En abril ganamos una hora y 17 minutos", continúa Jeanes. "A medida que nos acercamos a junio, no recibimos tanta luz del día. En julio, obviamente, comenzamos a perder luz del día. Después del solsticio de verano, perdemos la mayor cantidad de luz del día en agosto".
Si no cambiáramos los relojes, dijo Jeanes, un amanecer a mediados de junio sería alrededor de las 4:15 a.m. y el atardecer sería alrededor de las 7:30 p.m. Sin embargo, al avanzar, la hora del amanecer a mediados de junio será alrededor de las 5:15 pm, y la puesta del sol alrededor de las 8:30 p. m.