Un policía de Chicago murió tras un tiroteo el lunes por la noche en el vecindario East Chatham en el lado sur de la ciudad, dijeron las autoridades.
"Vengo a ustedes con un gran pesar porque hemos perdido a otro policía que estaba trabajando, intentando proteger la ciudad y nos lo arrebataron trágicamente a tiros", dijo el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling, en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana del martes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 8 p.m. cerca de Ingleside Avenue y East 82nd Street, poco después de que los agentes detuvieran un vehículo con tres personas en el interior. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, uno de los individuos disparó rápidamente y el agente recibió varios impactos de bala, dijo Snelling.
El agente herido fue trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto.
El agente, que tenía 26 años, sirvió en el Departamento de Policía de Chicago durante casi tres años, dijo Snelling. Los funcionarios de la policía de Chicago no identificaron de inmediato al agente por respeto a su familia.
"Era una persona orgullosa, muy trabajadora y dio su vida por esta ciudad", dijo Snelling. "Hay una familia de luto. Por favor, tengan a la familia en sus pensamientos y oraciones porque esto es más duro de lo que nadie imagina, que te arrebaten a alguien de repente de esa manera".
Según la policía, una segunda persona que se encontraba en el vehículo resultó herida por disparos y murió a causa de sus heridas. Se encontró una pistola en posesión de esa persona, dijo la policía. El sospechoso que disparó al oficial intentó escapar en el vehículo, pero no pudo y se dio a la fuga, afirmó Snelling. Esa persona fue finalmente detenida por los oficiales.
Al menos un oficial disparó durante el incidente, según la policía.
Se recuperó una segunda arma con un cargador extendido en el lugar, dijeron las autoridades.
El alcalde Brandon Johnson pidió a los habitantes de Chicago que se abrazaran y rezaran por la familia del oficial.
"Esta trágica pérdida duele profundamente", dijo. "La herida es grave. La única forma en que superaremos esta trágica pérdida es si nos abrazamos unos a otros. Reconocer el valor y la valentía de nuestro departamento de policía, que arriesga su vida por nosotros todos los días".
Se llamó a la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago al lugar del tiroteo, según el protocolo del departamento. Se pidió a cualquier persona con información sobre el incidente que llamara a COPA al 312-746-3609 o visitara su sitio web.