CICERO - Un miembro de una pandilla fue arrestado en conexión a un tiroteo que dejó a un oficial de policía de Cicero gravemente herido el sábado, según un portavoz de Cicero.
Giovanni A. Saldívar, de 19 años, fue acusado de dos cargos de intento de asesinato de un oficial de policía, agresión agravada - uso de un arma de fuego y descarga agravada de un arma de fuego en relación con el incidente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:45 a.m. del sábado, cuando los oficiales tácticos del Departamento de Policía de Cicero observaron un vehículo que estaba estacionado en doble fila en la calle 35 y la calle 61. Los oficiales le advirtieron al conductor que moviera su vehículo y comenzaron a alejarse cuando Saldívar, quien estaba hablando con alguien dentro del vehículo, comenzó a disparar a los oficiales, dijeron las autoridades.
Un oficial fue alcanzado por la espalda y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loyola. Otros agentes de policía de Cicero detuvieron rápidamente al sospechoso, quien huyó a un bar cercano, dijeron las autoridades.
El oficial herido, un hombre de 29 años que ha estado en el trabajo durante poco menos de cinco años, fue hospitalizado inicialmente en condición grave pero estable, dijeron las autoridades. Fue dado de alta del hospital el domingo por la tarde.
Saldívar compareció en una audiencia de detención el lunes, donde un juez ordenó que permaneciera detenido hasta el juicio.