CHATTANOOGA – Un operativo en conjunto para intervenir en una red de trata de personas en el estado de Tennessee realizada por la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI) , la Oficina del Alguacil del Condado de Hamilton, el Departamento de Policía de Chattanooga y la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional ha dado con el arresto de cuatro personas.
Entre los arrestados, se encuentra Adelvis Rodríguez-Carmona, de 30 años, quienes autoridades estatales y federales identificaron como un conocido miembro de la pandilla venezolana Tren de Aragua.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Rodríguez-Carmona también es sospechoso de cometer delitos violentos en Chicago y en la ciudad de Nueva York. De acuerdo con TBI, hasta este lunes Rodríguez-Carmona permanecía bajo custodia de la cárcel del condado de Hamilton con una fianza de $125,000.
En este operativo, Rodríguez-Carmona enfrenta un cargo de frecuentar prostitución, un cargo de posesión de marihuana para reventa, un cargo de posesión de Xanax para reventa, un cargo de posesión de crack para reventa y un cargo de posesión ilegal de un arma.
Los otros tres arrestados en este operativo en Tennessee fueron identificados como Wilimar Herrera Guedez, de 29 años, quien enfrenta un cargo de prostitución; Rebeca De Los Juarez Lucena, de 26 años, quien enfrenta un cargo de prostitución e Yidalbris Marcano Salas, de 29 años, quien enfrenta un cargo de prostitución, un cargo de posesión de marihuana para reventa, un cargo de posesión de Xanax para reventa, un cargo de posesión de crack para reventa y un cargo de posesión ilegal de un arma.
Es preciso destacar que, según informó ICE a finales de marzo, Rodríguez-Carmona fue arrestado por la Policía de Cicero, Illinois el 24 de febrero por los delitos de uso ilegal agravado de un arma, no portar un permiso de armas, conducir sin licencia ni seguro posesión de cannabis para uso adulto en un vehículo de motor. Luego de ese arresto, Rodríguez-Carmona fue liberado.
Rodríguez-Carmona estaba siendo buscado por la policía de Chicago por su posible vínculo a un tiroteo desde un auto en movimiento en el barrio de La Villita.
Después, el 11 de marzo, oficiales de ICE arrestaron a Rodríguez-Carmona sin incidentes fuera de su residencia. Estuvo detenido en el Centro de Detención del Condado de Dodge en Juneau, Wisconsin en espera de procedimientos de deportación.
Hasta el momento, Telemundo Chicago no ha podido confirmar con la agencia ICE si Rodríguez-Carmona llegó a ser deportado del país o si fue liberado del Centro de Detención en Wisconsin antes de ser arrestado en Tennessee.
No obstante, según un comunicado de ICE con fecha del 25 de marzo de 2024, la Patrulla Fronteriza encontró a Rodríguez-Carmona cerca de Eagle Pass, Texas, y se le aplicó un proceso de deportación y se le puso en libertad bajo fianza el 7 de julio de 2022. Un año después, el 7 de julio de 2023, un juez de inmigración emitió una orden final de deportación para Rodríguez-Carmona en ausencia.