Un hombre de Chicago enfrenta 18 cargos criminales relacionados con agresiones sexuales en serie cometidas entre 2022 y 2025.
Escalofriantes detalles salen a la luz sobre un hombre acusado por la policía de Chicago de haber cometido múltiples crímenes sexuales en la ciudad.
El acusado supuestamente atacaba a mujeres que caminaban solas durante la madrugada.
Los ataques ocurrieron entre 2022 y este año, y este lunes, el sospechoso compareció ante un juez, quien ha ordenado que el sospechoso permanezca detenido sin derecho a libertad condicional, calificándolo como una amenaza real y presente para las mujeres de Chicago, sin importar la hora del día.
Las autoridades dicen que el sospechoso usaba armas, agredía físicamente, intentaba entrar a casas y actuaba con cada vez más confianza.
En conferencia de prensa - la policia de chicago identifico al acusado como Chakib Mansour Khodja, de 36 años, residente del bloque 5800 de North Central Avenue.
“Hoy estamos aquí gracias al trabajo incansable de nuestros detectives del Área 5. Chakib Mansour Khodja ha sido acusado de múltiples crímenes sexuales contra cinco mujeres”, dijo el superintedente de la policía de Chicago, Larry Snelling.
“Los cargos incluyen tres cargos de agresión sexual agravada con arma, dos por abuso sexual con arma, dos por agresión sexual con daño corporal, entre otros”, agregó Snelling.
Según autoridades, el sospechoso, fue arrestado el 4 de abril en el aeropuerto O’Hare a su llegada de un vuelo procedente de Argelia, sin saber que había una orden de arresto en su contra.
El lunes, la fiscalía presentó cinco casos distintos, todos con un patrón alarmante:
Mujeres caminando solas, temprano en la mañana, en vecindarios como Logan Square, Humboldt Park y Lakeview.
“Este hombre era un depredador en serie. Salía literalmente a cazar a sus víctimas. Gracias al esfuerzo del Departamento de Policía y nuestros fiscales, hoy está fuera de las calles”, expresó Eileen O'Neill Burke, fiscal estatal del condado de Cook.
Segun la policía de Chicago, los incidentes ocurrieron en:
- 7 de mayo de 2022, cuadra 2000 de Humboldt Blvd (víctima de 36 años)
- 15 de julio de 2022, cuadra 800 de W. Wellington (víctima de 21 años)
- 18 de enero de 2025, cuadra 2800 de N. Bloomingdale (víctima de 36 años)
- 22 de enero de 2025, cuadra 2800 de N. Central Park (víctima de 21 años)
- 2 de febrero de 2025, cuadra 2600 de N. Troy (víctima de 21 años)
Khodja enfrenta 18 cargos graves que incluyen:
- Asalto sexual agravado con arma
- Abuso sexual con daño corporal
- Secuestro agravado
- Invasión de domicilio
- Intento de estrangulamiento
- Exposición indecente
También enfrenta dos cargos menores por conducta sexual en público.
Trabajaba como chofer para una empresa privada de limusinas y será representado por un abogado privado.
“Hoy es un día de justicia. Un día para sanar. Este es un mensaje para cualquier víctima: no están solas. Chicago no se rinde con ustedes”, comentó Gariean Gatewood, vicealcalfde de seguridad pública.
Khodja deberá regresar a corte por los delitos graves el próximo 23 de abril mientras que por los delitos menores estará en corte el próximo 21 de este mes.
Mientras tanto, la fiscalía asegura que continúa investigando si hay más víctimas no identificadas.