CICERO - El departamento de policía de Cicero dio a conocer que han hecho un arresto en conexión con el accidente que dejó a dos personas sin vida y a tres más heridos gravemente en el hospital.
De acuerdo con la policía, Raúl Pedroza, de 31 años, fue detenido y enfrenta cargos por homicidio imprudente y DUI agravado que resultó en muerte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Nunca creemos que algo así pasara, especialmente cuando veníamos de una junta de familia del 4 de Julio”, dijo Esteban Ibarra, hermano de víctima que falleció en accidente.
La familia de Jireh ibarra aún no puede creer que una celebración del 4 de Julio terminaría en un mortal accidente que dejó hospitalizado a dos miembros de su familia para luego perder a uno de los dos.
Según las autoridades de Cicero, la madrugada del 5 de julio respondieron a un accidente en la cuadra 5200 de la calle 16. Indicaron que un Toyota gris viajaba hacia el este por la calle 16 a gran velocidad cuando perdió el control y giró hacia el tráfico que venía en sentido contrario chocando de frente contra un Mazda gris, donde murió el conductor y tres pasajeros fueron hospitalizados.
Ahí viajaban los hermanos Dani y Jireh Ibarra como pasajeros junto con una persona más y el conductor Fernando Calderón quien fue declarado sin vida en el lugar del accidente.
Mirna Leos, hermana de la víctima que falleció en el accidente, nos cuenta que Jireh tenía 25 años y estaba lista para regresar a la Universidad de Michigan donde estudiaría patología del habla.
Pertenecía a una familia con 7 hermanas y 4 hermanos en total. Ahora son solo 6 hermanas y la recuerdan siendo "tierna y sonriente".
Su hermano menor recuerda sus últimas palabras hacia ella.
“Un bye…la noche cuando nos íbamos todos, se iban a la casa, entonces ya todos se iban a despedirnos. Todos nos dijimos bye”, recordó Ibarra.
Otro de los pasajeros era Dani Ibarra, de 36 años, hermano de Jireh, quien actualmente se encuentra en cuidados intensivos.
“Ahora veo a Dani como está. No puede hablar todavía, ya le hicieron varias cirugías. Todavía falta una de la columna vertebral y se la piensan hacer la otra semana”, comentó Leos.
La familia nos cuenta que la tercera persona que fue hospitalizada fue dada de alta y era el novio de Jireh.
Por ahora, la familia se encuentra recaudando fondos para el funeral de Jireh por medio de una página de GoFundMe.
Mientras tanto, la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Cook informó que el sospechoso ya tuvo su primera audiencia en corte este 9 de julio en la que se decidió que permanezca tras las rejas a la espera de su juicio. Su próxima cita en corte está programada para el 2 de agosto.