Recientemente, los altos mandos de los Chicago Bears presentaron su propuesta para un nuevo estadio junto al Soldier Field, junto con un rediseño completo frente al lago.
Su plan sufrió recientemente un problema financiero debido a su solicitud de financiación pública. En medio de la controversia, el arquitecto Dirk Lohan, quien fue el responsable de las renovaciones del Soldier Field en 2003, compartió su idea en LinkedIn para un rediseño del estadio actual de los Bears.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En su rediseño, Lohan imagina un "techo abovedado liviano y translúcido, 20,000 asientos adicionales para espectadores y nuevas comodidades que incluyen restaurantes y un Museo de los Bears interactivo" como adiciones al Soldier Field.
La idea de Lohan de recrear el Soldier Field les da a los Bears el beneficio de poder albergar eventos externos como la Copa Mundial de la FIFA, el Torneo March Madness de la NCAA, conciertos, etc., durante todo el año. Como dijo el arquitecto, el plan "sería mucho menos costoso que construir un nuevo estadio desde cero".
Aquí están las imágenes que compartió, cortesía de Lohan Architecture.
La semana pasada, el equipo reveló planes para contribuir con poco más de $2 mil millones para construir un estadio de propiedad pública en el área de Burnham Harbor y al mismo tiempo convertir el Soldier Field en un nuevo espacio abierto.
La directora de operaciones de los Bears y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo del estadio, Karen Murphy, dijo en la presentación que el equipo espera que todo el proyecto del estadio cueste $4.7 mil millones: $3.2 para el estadio en sí y poco más de $300 millones para la infraestructura necesaria para abrirlo, luego $1.2 mil millones para otras dos fases de desarrollo.
Cuando se restan los $2 mil millones de los Bears y los $300 millones potenciales de la NFL, quedan $2.4 mil millones para ser financiados por los contribuyentes. El equipo buscará un mecanismo de fianza con la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois por 900 millones de dólares de ese dinero público. Pero eso deja 1.5 mil millones de dólares más para compensar la diferencia.
Según la secretaria de prensa del gobernador, la jefa de gabinete Anne Caprara y el vicegobernador Andy Manar se reunieron con el equipo para discutir su última propuesta, que se presentó públicamente por primera vez la semana pasada.
El secretario Alex Gough dijo que la oficina "aprecia la oportunidad de discutir la propuesta de los Bears y agradece a la organización por tomarse el tiempo para discutirla", pero tuvo un mensaje contundente para el equipo en el futuro.
"Como ha dicho el Gobernador, la propuesta actual no es viable para el estado", dijo Gough en una declaración a NBC Chicago. "Para subsidiar un estadio nuevo para un equipo deportivo de propiedad privada, el Gobernador necesitaría ver un beneficio demostrable y tangible para los contribuyentes de Illinois. La oficina del Gobernador permanece abierta a conversaciones con los Bears, los legisladores y otras partes interesadas con el entendimiento de que la administración fiscal responsable del dinero de los contribuyentes sigue siendo la principal prioridad”.
Este plan, si bien es único en su diseño y sus formas, no es muy diferente de la idea de la anterior alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, de construir una cúpula sobre el Soldier Field. Entonces, su idea se vio motivada por mantener a los Bears en la ciudad, a diferencia de Arlington Heights, donde tenían la intención de construir su próximo estadio.
"Mi opinión es que el mejor escenario comercial para ellos -tener un gran estadio, estar realmente en el mejor mercado para ellos en el país- es permanecer en el Soldier Field, trabajar con nosotros para modernizar ese estadio para satisfacer sus necesidades y aumentar las oportunidades de ingresos, que creo que son realmente ilimitadas en Soldier Field", dijo Lightfoot en febrero de 2023.
En aquel entonces, se estimaba que los costos de una cúpula sobre el Soldier Field rondaban los 22 mil millones de dólares. Si bien es una empresa costosa, es una opción mucho más asequible para los Bears que construir un estadio que, según afirman, costará alrededor de $4.7 mil millones.
Estén atentos, ya que los Bears tienen muchos obstáculos en su camino hacia un nuevo estadio.