Las autoridades imputaron cargos al sospechoso de disparar contra el oficial de policía de Chicago, Enrique Martínez, informaron en una rueda de prensa este miércoles por la tarde.
“Darian McMillan, de 23 años, ha sido acusado de un delito grave por asesinato en primer grado de un oficial de policía, un delito grave por asesinato en primer grado, un delito grave por intento de asesinato de un oficial de policía, un delito grave por robo residencial, un delito grave por uso ilegal de un arma, ametralladora, un delito grave, uso ilegal agravado de un arma por delito grave por parte de un delincuente”, comentó el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según Snelling, McMillan es un delincuente convicto que estaba bajo monitoreo electrónico del condado de Weld.
Tras el tiroteo sospechoso fue detenido. “El oficial Martínez murió a causa de la violencia que él mismo se esforzó por detener”, agregó Snelling.
Las autoridades revelaron que el oficial Martínez y su compañero estaban realizando una parada de tráfico cuando ocurrió el incidente violento.
“Un vehículo que bloqueaba el tráfico en la cuadra 8000 de South Ingleside aproximadamente a las 8 p.m. El vehículo estaba ocupado por tres personas, incluido el infractor ahora acusado”.
Según los oficiales, los policías hablaban con el conductor del auto cuando McMillan empezó a buscar una bolsa en el piso, por lo que le pidieron que se detuviera.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“En este punto, McMillan sacó una pistola completamente automática equipada con un dispositivo de conversión de ametralladora y un cargador extendido y disparó en dirección al Oficial Martínez, hiriéndolo fatalmente”, explicó Snelling.
Tras los disparos el conductor también resultó baleado mortalmente. “McMillan empujó al conductor fuera del vehículo y saltó al asiento del conductor mientras otro oficial intentaba sacar a McMillan del asiento del conductor. McMillan puso el vehículo en reversa, arrastrando al oficial mientras lo arrastraban. El arma de fuego del oficial se disparó una vez al suelo”, explicaron las autoridades.
El incidente armado no terminó allí, ya que el sospechoso chocó contra un automóvil estacionado, luego salió del carro y entró a un apartamento, agarró un cuchillo y cortó su brazalete electrónico, explicaron.
El acusado se presentará en corte del juzgado del condado de Layton este miércoles 7 de noviembre a las 11:30 am.
Según Snelling, Martínez tenía 26 años y apenas llevaba tres años en el puesto. Trabajaba en el Distrito 6, que incluye el vecindario de Gresham y otras comunidades circundantes.
"Un individuo orgulloso", dijo Snelling. "Muy trabajador".
El martes por la mañana, el oficial asesinado fue identificado por el médico forense del condado de Cook. El concejal de Chicago, Raymond López, le dijo a NBC Chicago que el oficial Martínez estaba comprometido para casarse.