tiroteos en chicago

Anunciarán cargos por el asesinato del oficial de policía de Chicago Enrique Martínez

Se espera que el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling, acompañado por el alcalde Brandon Johnson y la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, anuncien los cargos contra una de las dos personas detenidas después del tiroteo mortal del lunes

NOTA: Telemundo Chicago ofrecerá una transmisión en vivo de la conferencia de prensa a partir de las 2 p.m. CT en el reproductor de arriba.

Se espera que se anuncien los cargos el miércoles por el asesinato del oficial de policía de Chicago caído Enrique Martínez, quien recibió un disparo y murió en el cumplimiento de su deber durante una parada de tráfico a principios de esta semana.

Se anticipa que el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling, acompañado por el alcalde Brandon Johnson y la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, anuncien los cargos contra una de las dos personas detenidas después del tiroteo fatal del lunes.

El anuncio está programado para las 2 p.m. CT. (Míralo en vivo en el reproductor de arriba)

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 p.m. del lunes en la cuadra 8000 de South Ingleside, donde los agentes detuvieron un vehículo con tres ocupantes en su interior, dijo el superintendente de policía de Chicago, Larry Snelling, durante una conferencia de prensa la madrugada del martes. Snelling no dijo de inmediato por qué los agentes detuvieron el coche.

"Sonó como un tiroteo rápido", dijo Snelling durante la conferencia de prensa. "El agente fue alcanzado varias veces".

Uno de los tres ocupantes del auto también fue alcanzado por disparos varias veces, dijo Snelling. Esa persona fue declarada muerta más tarde.

Snelling añadió que al menos uno de los agentes disparó de vuelta al vehículo.

Según la policía, el sospechoso que abrió fuego contra el agente intentó huir del lugar en el vehículo, golpeando a otro agente, quien fue trasladado a un hospital cercano en buenas condiciones.

El sospechoso intentó huir a pie.

Después de que se produjera una persecución, el presunto pistolero fue puesto bajo custodia policial, dijo Snelling. Un tercer ocupante del vehículo también fue detenido, continuó Snelling.

Según Snelling, Martínez fue llevado a un hospital cercano por otros oficiales. Más tarde fue declarado muerto.

"Nuestros oficiales salen y enfrentan este tipo de peligro todos los días", dijo Snelling. "Y este trabajo es impredecible. Nunca sabemos qué les espera a nuestros oficiales cuando están ahí afuera tratando de mantener a salvo al público. Y recuerden, en una ciudad donde nuestros oficiales no están seguros, será difícil que todos los demás estén seguros".

Según Snelling, Martínez tenía 26 años y apenas llevaba tres años en el puesto. Trabajaba en el Distrito 6, que incluye el vecindario de Gresham y otras comunidades circundantes.

"Un individuo orgulloso", dijo Snelling. "Muy trabajador".

El martes por la mañana, el oficial asesinado fue identificado por el médico forense del condado de Cook. El concejal de Chicago, Raymond López, le dijo a NBC Chicago que el oficial Martínez estaba comprometido para casarse.

Contáctanos