Wisconsin

Anuncian cargos contra la madre del niño Elijah Vue, cuyos restos encontraron en un bosque

Katrina Baur, la madre de Elijah, fue acusada de negligencia crónica de un niño con la consecuencia de muerte, dijeron las autoridades de Wisconsin.

Un mes después de que se encontraran los restos del pequeño Elijah Vue, de Wisconsin, en una zona boscosa tras una intensa búsqueda, las autoridades anunciaron cargos contra la madre del niño de 3 años y su pareja.

Katrina Baur, la madre de Elijah, fue acusada de negligencia crónica de un niño con la consecuencia de muerte, negligencia infantil y obstrucción a un oficial, informó WGBA, la filial de NBC en Green Bay.

Jesse Vang, la pareja de Baur, fue acusado de abuso físico de un niño que causó la muerte, ocultar un cadáver y obstruir a un oficial.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Manitowoc realizó una conferencia de prensa el jueves en la que anunciaron los cargos y detallaron varios incidentes de negligencia y abuso, así como una fractura de cráneo en proceso de curación que se remonta al momento de la muerte de Elijah.

"Les aseguro que seguimos comprometidos a trabajar con las fuerzas del orden para que los responsables de su muerte rindan cuentas", dijo la fiscal de distrito del condado de Manitowoc, Jacalyn LaBre.

Elijah fue reportado como desaparecido de su casa en Two Rivers -cerca de Green Bay- a fines de febrero, y sus restos fueron encontrados en un lugar boscoso a mediados de septiembre, aproximadamente a tres millas de donde fue visto por última vez.

"Este no es el resultado que esperábamos. La familia está devastada. Estamos devastados. La comunidad está devastada", dijo el jefe de policía de Two Rivers, Ben Meinnert, en una conferencia de prensa previa en la que se anunció el descubrimiento de los restos de Elijah.

En ese momento, Baur -que seguía encarcelada- emitió una declaración a varios medios de comunicación a través de su abogado, quien escribió: "Katrina Baur está devastada por las noticias más recientes, que identifican los restos encontrados como los de Elijah. Ella seguía teniendo la esperanza de que su pequeño fuera encontrado con vida. En este momento, está de luto por la pérdida de su hijo".

A principios de este año, Baur y Vang fueron acusados ​​de negligencia infantil, pero no habían sido acusados ​​en relación con la muerte del niño, según revelaron los registros judiciales.

Exit mobile version