El índice de calor en el área de Chicago podría acercarse a los 110 grados para el lunes, y los funcionarios de la ciudad están ofreciendo una variedad de servicios y consejos para ayudar a los residentes a afrontar el calor abrasador.
Según el NBC 5 Storm Team, se espera que las altas temperaturas alcancen los 90 grados durante varios días, y esas lecturas lleguen a mediados de los 90 grados el domingo y el lunes. También se espera que los puntos de rocío se disparen, elevando los índices de calor hasta los tres dígitos en ambos días.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido un aviso o advertencia de calor, la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago dice que trabajará para coordinar la respuesta de la ciudad al clima cálido que se avecina.
Como resultado, cientos de centros de enfriamiento estarán disponibles para los residentes que necesiten combatir el calor esta semana. Esa lista incluye el Centro de Servicio Garfield en 10 South Kedzie, que estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana para quienes necesiten alojamiento en un refugio, y estará abierto para fines de refrigeración de 9 a. m. a 5 p. m.
Según los funcionarios, todas las ubicaciones del Distrito de Parques de Chicago, la Biblioteca Pública y el Distrito de Policía estarán abiertas para fines de enfriamiento durante un horario limitado los sábados y domingos.
El Renaissance Court en el Centro Cultural de Chicago estará abierto de 10 a.m. a 5 p.m.
En total, más de 250 lugares para enfriamiento estarán abiertos el sábado y domingo para los residentes que necesiten escapar del calor. Se puede obtener más información marcando el 311 o visitando el mapa del centro de enfriamiento de la ciudad.
Habrá más opciones disponibles el lunes, cuando los índices de calor podrían acercarse a los 110 grados.
Los residentes también pueden solicitar controles de bienestar llamando al 311 o visitando el sitio web del 311 en Chicago.
También se insta a los residentes a beber mucha agua y permanecer en el interior cuando sea posible. También se recomienda, cuando sea posible, minimizar el uso de hornos y estufas, así como usar ropa holgada y ligera.