El área de Chicago experimentará un calor casi récord y una humedad opresiva el martes, pero también existe la amenaza de tiempo severo, con ráfagas de viento y posibles lluvias intensas.
Según el Centro de Predicción de Tormentas, el área de Chicago corre un riesgo “leve” de tiempo severo el martes, con ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y posibles lluvias intensas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El día comenzará con las temperaturas potencialmente más altas del año, con máximas que alcanzarán los 90 grados. Esas lecturas podrían amenazar los récords en Chicago, pero lo que es más importante, podrían causar índices de calor de 110 a 115 grados en toda el área.
A medida que se pone el sol, podrían producirse lluvias y tormentas eléctricas en el área, y los modelos de pronóstico dicen que toda la región podría ver al menos algo de precipitación.
Cualquier tormenta que se desarrolle podría ser de fuerte a severa, con ráfagas de viento y lluvia dañinas capaces de causar inundaciones localizadas.
La lluvia podría provocar inundaciones localizadas según los modelos previstos.
La amenaza de lluvia continuará hasta el miércoles, con posibles lluvias aisladas y tormentas eléctricas durante todo el día. Las máximas serán un poco más frías, con lecturas en los 80 grados superiores e índices de calor llegando a los 90 grados.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Las temperaturas comenzarán a disminuir lentamente a medida que avance la semana, y las lecturas volverán a alcanzar los 80 grados durante el fin de semana.