¿Cómo es tu lugar ideal para vivir? ¿Cuántos cuartos tiene? ¿Tiene un gran patio? Y sobre todo, ¿cuánto puedes pagar? Todas estas preguntas son necesarias antes de rentar una vivienda, especialmente con el incremento de precios de alquileres en Chicago y el resto del país.
El mercado inmobiliario de Estados Unidos ha experimentado un incremento de precios en todos los tipos de unidades de alquiler, desde apartamentos hasta casas, lo cual ha subido el promedio de renta en porcentajes de hasta dos dígitos desde 2023 al 2024, de acuerdo con la publicación Construction Coverage.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En Chicago y otras áreas del Medio Oeste los precios de alquileres también han seguido esta tendencia nacional.
Chicago, Elgin y Naperville en Illinois ocuparon la posición número siete entre las 15 mayores áreas metropolitanas de EEUU con más cambios de precio de alquiler. El incremento del precio de renta en el último año fue de 19.8%, según el estudio de Construction Coverage.
Un área del Medio Oeste ocupó el primer lugar de la lista de las mayores áreas metropolitanas con más incremento de precio, con un 27.1%, se trata de Indianápolis, Carmel y Anderson, en Indiana.
“A nivel metropolitano, el ritmo de los cambios en los alquileres puede ser aún más marcado. En los mercados de más rápido crecimiento, los inquilinos han visto crecer los alquileres en más de una cuarta parte en el último año, pero en un puñado de ciudades, los alquileres han disminuido año tras año”, según el reporte de Construction Coverage.
Para ver la lista completa de incremento de precios promedios de alquiler puede ir al siguiente enlace.
Los precios promedios de renta en Chicago se ubican cerca de los 2,000 dólares de acuerdo con reportes de Zillow y Apartements.
De acuerdo con un reporte de Zillow, en enero de 2024 el precio promedio de renta en Chicago es de $1,950 mensual. Unos $100 más en comparación con enero del año pasado.
Mientras que la compañía Apartments, ubica el precio de renta mensual en Chicago en $1,768 y según sus cálculos el precio se redujo un dólar con relación al mismo período en 2023.
AREAS PARA RENTAR EN CHICAGO SEGÚN SU PRECIO
Encontrar el lugar ideal para rentar puede ser tan trabajoso como encontrar a una pareja romántica, especialmente cuando el presupuesto está limitado.
Los vecindarios cercanos al Loop y al Downtown suelen ser los más costosos, con precios promedios mensuales entre los $2,500 y $3,000 según reportes de Apartments y Zumper.
“Pero los inquilinos que deseen mirar un poco más lejos pueden encontrar gangas en vecindarios como South Lawndale (donde la media de una habitación es de $1,200) y Humboldt Park (con una media de una habitación de $1,160)”, según un reporte de Zumper.
Esta empresa inmobiliaria hizo una lista por vecindarios de Chicago desde los más caros hasta los más económicos.
Los 10 vecindarios más caros para vivir en Chicago son:
- River North
- Near West Side
- Near North Side
- Lincoln Park
- Loop
- South Loop
- West Town
- Logan Square
- Lakeview
- Uptown
Los 10 vecindarios más económicos para vivir en Chicago son:
- Calumet Heights
- Washington Heights
- North Lawndale
- Roseland
- West Garfield Park
- South Chicago
- Grand Crossing
- Auburn Gresham
- Chatam
- Avalon Park
Para ver la lista completa de precios promedios de alquiler de un cuarto por zonas en el área de Chicago puede ir al siguiente enlace.
EL PRECIO DE LA RENTA, EL TEMA PRINCIPAL
Saber cuánto se va a pagar mensualmente por una vivienda rentada es la mayor preocupación de quienes necesitan mudarse.
Cuánto se va a disponer del presupuesto es un gran punto de decisión para tomar una decisión, de acuerdo con un reciente informe de Zillow sobre las tendencias de viviendas para el 2024.
“Cuando las personas buscan mudarse, la asequibilidad sigue siendo una de las principales preocupaciones para la mayoría. Por ejemplo, el 83% dijo que encontrar una casa dentro de su presupuesto inicial es muy importante. El presupuesto supera todas las demás consideraciones, incluidos factores fundamentales como el plano de planta preferido y la cantidad de dormitorios o baños, y no ha caído por debajo del 80 % desde que hicimos la pregunta por primera vez en 2018. La preocupación probablemente seguirá siendo central para muchos inquilinos en 2024”.