Los legisladores de Illinois han aprobado una legislación que impondría multas a los conductores que aparquen al costado de las autopistas cercanas al aeropuerto internacional de O'Hare, y podría utilizar cámaras de seguridad para hacer cumplir la medida.
Según el Presidente del Senado, Don Harmon, el proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras con apoyo bipartidista, y ahora se dirige a la mesa del Gobernador J.B. Pritzker.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"O'Hare es uno de los aeropuertos más transitados del país", afirmó. "Con miles de coches pasando a diario, las obstrucciones en la calzada suponen una amenaza para conductores, pasajeros y peatones".
Según el texto de HB 5408, el proyecto de ley prohíbe a los conductores detener o parar sus vehículos al costado de las carreteras en una área de media milla de la entrada este del aeropuerto. También se aplica a la intersección de las carreteras interestatales 90 y 294, según el proyecto de ley.
Cualquiera que infrinja la ley estará sujeto a una citación y una multa de $100, según los legisladores. El proyecto de ley también permitirá la instalación de cámaras por la Autoridad de Autopistas de Illinois con el fin de hacer cumplir la ley, citando la necesidad de asignar adecuadamente la mano de obra policial alrededor del aeropuerto.
"Innumerables conductores han estado aparcando en los arcenes de estas carreteras a la espera de la llegada de los viajeros en lugar de utilizar los aparcamientos de teléfonos móviles convenientemente situados dentro de la propiedad del aeropuerto", dijo el representante estatal de Illinois Brad Stephens. "No podemos estacionar agentes en estas zonas para abordar este problema de seguridad, ya que no es un uso eficiente de la mano de obra".
El proyecto de ley entraría en vigor inmediatamente después de la firma del gobernador.