Se emitió una advertencia meteorológica invernal para una parte del noroeste de Indiana, con la posibilidad de que la nieve por efecto lago cree problemas durante el viaje del martes por la mañana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes por la tarde entró en vigencia una advertencia meteorológica invernal para el condado de LaPorte, advirtiendo de condiciones viales potencialmente peligrosas durante las horas de la noche y la madrugada del martes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El condado de LaPorte se estaba preparando para acumulaciones totales de nieve de entre 1 y 3 pulgadas, y se esperaba que la nieve más intensa se produjera al este de la U.S. 35. Antes de la nevada, las autoridades aconsejaron a los conductores que redujeran la velocidad y tuvieran cuidado, y se prepararan para cambios rápidos en el tiempo, la visibilidad y las condiciones de la carretera.
"Durante la nevada por efecto lago, el clima puede variar desde bandas de nieve localmente intensa hasta clima seco a solo unas pocas millas de distancia", afirmó el NWS. "La visibilidad también puede variar mucho".
La advertencia meteorológica invernal se emitió mientras una fuerte nevada azotaba partes del suroeste de Michigan, donde una gran acumulación provocó que la Interestatal 94 se cerrara durante horas.
Aunque la mayor parte del área de Chicago se encontraba despejada, la nieve por efecto lago era una posibilidad en otras partes del norte de Indiana, principalmente en el noreste del condado de Porter.
Los condados al este en el norte de Indiana se estaban preparando para mayores acumulaciones de nieve, también como resultado de la fuerte nieve por efecto lago. El condado de St. Joseph, donde se emitió una advertencia de tormenta invernal hasta el martes por la mañana, esperaba entre 4 y 7 pulgadas de nieve, según el NWS.
Los totales de nieve más altos, de hasta 10 pulgadas, probablemente se registraron en los condados de Berrien y Cass en el suroeste de Michigan, que se extendieron hacia el norte de Indiana a lo largo de la Interestatal 80/90, dijeron los meteorólogos.