Lunes ventoso, pero no tan frío. Vea aquí los detalles.
Se emitió una advertencia de fuertes vientos y una vigilancia de riesgo de incendio el lunes para partes del área de Chicago, informó el Servicio Meteorológico Nacional, con aire seco y ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora posibles en ocasiones.
Según el NWS, una advertencia de fuertes vientos entrará en vigencia a las 9 a.m. para los condados de Cook, DuPage, DeKalb, Kane, Lake y McHenry en Illinois, y el condado de Kenosha en Wisconsin, y se espera que los fuertes vientos duren hasta el lunes por la noche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el NWS, los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 mph, especialmente en áreas al norte y al oeste. Se anticipan vientos del suroeste de 20 a 30 mph, con ráfagas frecuentes de hasta 45 mph.
"Los fuertes vientos soplarán alrededor de objetos no asegurados", advirtió el NWS. "Los vientos fuertes pueden hacer que la conducción sea difícil y peligrosa, especialmente en vehículos de alto perfil en carreteras de norte a sur. Las ramas de árboles pequeños o muertos podrían caer y podrían producirse algunos cortes de energía".
Además de una advertencia de fuertes vientos, el lunes por la tarde entrará en vigencia una vigilancia por riesgo de incendios para casi todo el noreste de Illinois, dijo el NWS, debido a las condiciones.
Vigilancia por riesgo de incendios
El lunes también entrará en vigencia una vigilancia por riesgo de incendios, dijo el NWS, para todos los condados en el área de Chicago, así como para el condado de Lake en Indiana.
La vigilancia entra en vigencia a las 12 p.m. del lunes, dijo el NWS.
Southwest winds gusting at times over 40 mph and dry conditions will lead to an elevated fire danger this afternoon. Outdoor burning should be postponed to another day. Use caution with the disposal of smoking materials. #ilwx #inwx pic.twitter.com/CxUYoPl0iq
— NWS Chicago (@NWSChicago) January 27, 2025
"Cualquier incendio de pasto o maleza que se encienda puede tener el potencial de propagarse rápidamente fuera de control", dijo el NWS. "Tenga mucho cuidado al deshacerse de los materiales para fumar".
La vigilancia estará vigente hasta las 6 p.m., dijo el NWS, ya que los fuertes vientos continuarán durante la tarde y la noche.
Según el NWS, los vientos más fuertes y el mayor peligro de incendio estarán cerca y al norte de la I-80.
Temperaturas más cálidas
Si bien el lunes comenzó con temperaturas de un solo dígito, las temperaturas aumentarán a mediados de los 40 grados el lunes por la tarde, dijo Roman.
Se espera que las temperaturas en los 40 grados permanezcan en el pronóstico durante la semana, dijo Roman, con temperaturas cercanas a los 50 grados el jueves.