Chicago, bienvenido a la primera nevada de la temporada, y será fría, con advertencias de viento y tiempo invernal, totales de nieve fangosa y condiciones ventosas.
Si bien algunas partes del área de Chicago vieron sus primeros copos de nieve de 2024 el miércoles por la noche, se espera que todo el noreste de Illinois vea olas de chubascos de nieve el jueves por la mañana, con ráfagas de nieve intensa y pesada en ocasiones y la posibilidad de hasta cuatro pulgadas de acumulación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Acompañando a la nieve habrá sensaciones térmicas de entre 10 y 20 grados, con ráfagas de hasta 40 ó 50 millas por hora, en ocasiones. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 10 a.m. entrará en vigor una advertencia de viento para toda la zona.
"Las ráfagas de viento soplarán alrededor de objetos no asegurados", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en una publicación en X, la plataforma antes conocida como Twitter. "Las ramas de los árboles podrían caerse y podrían producirse algunos cortes de energía".
Las condiciones alrededor de las 6 a.m. eran mayormente tranquilas, informó NBC 5 Storm Team. Pero se espera que el tiempo invernal se recupere justo a tiempo para el viaje del jueves por la mañana, ya que un sistema con fuertes nevadas descendió lentamente desde Green Bay hacia los condados del norte de Chicago.
"Visibilidad reducida" para el viaje del jueves por la mañana
A partir de las 7 a.m., entrará en vigor una advertencia de tiempo invernal para los condados de Cook, Kane, Kendall, Will, McHenry, Lake y DuPage, dijo el NWS, con un período de "fuertes nevadas" esperado.
"Se espera una ráfaga de nevadas acumuladas esta mañana hasta la tarde", dijo el NWS, "lo que probablemente afectará los viajes" para el viaje matutino.
A burst of accumulating snowfall is expected this morning into early afternoon, which will likely impact travel (including a portion of the morning commute) in some areas with wet, slushy accumulations. #ilwx #inwx pic.twitter.com/DlFcuvHZFV
— NWS Chicago (@NWSChicago) November 21, 2024
Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, se espera que la nieve ligera alrededor de las 7 a.m. se vuelva más intensa entre las 8 a.m. y las 10 a.m. Durante ese tiempo, es posible que se produzcan ráfagas de "nieve azotada por el viento", con una visibilidad muy reducida y un viaje resbaladizo.
Las tasas de nevadas pueden acercarse a una pulgada por hora, según el NWS, y la mayoría de las áreas verán entre un total de dos y cuatro pulgadas de nieve fangosa y acumulada.
'Ráfagas de nieve húmeda', vientos de más de 45 mph esperados
Hasta las 12 p.m., se esperan "ráfagas" de nieve húmeda, dijo Roman.
Alrededor de las 2 p.m., se espera que la nieve se convierta en lluvia, dijo Roman, y se espera que todas las áreas vean lluvias dispersas durante las horas de la tarde. Y a medida que la nieve se retira, los fuertes vientos entran.
"Los vientos aumentarán esta tarde con ráfagas de hasta 50 mph después de que caiga la mayor parte de la nieve", dijo el NWS en su aviso de viento.
Las ráfagas de viento podrían reducir la visibilidad hasta las 8 p.m., dijo Roman, y la mayoría de las áreas tendrán vientos de entre 40 y 45 mph.
"Uno de los aires más fríos de esta temporada"
Esos vientos harán que las temperaturas de entre 30 y 40 grados se sientan aún más frías, con sensaciones térmicas que harán que el aire se sienta como de 10 ó 20 grados.
"Uno de los aires más fríos de esta temporada", dijo Roman. "Cuando se toma en cuenta el viento, se sentirá mucho más frío. Solo se espera un día crudo".
A medida que la nieve y la lluvia se vayan, el área de Chicago verá un fin de semana mayormente seco y más cálido, dijo Roman, con temperaturas de 50 grados. Sin embargo, la próxima semana las temperaturas volverán a bajar a los 30 grados, con otra posibilidad de ráfagas de nieve en el Día de Acción de Gracias, dijo Roman.