¿Tiene un adolescente de Illinois listo para tomar un examen de conducir pronto? Necesitará una cita en el DMV, dice el Secretario de Estado de Illinois, y sólo hay una manera de conseguirla.
A principios de este mes, la oficina del Secretario de Estado de Illinois anunció que 12 instalaciones de servicios para conductores en Illinois ofrecerán nuevos horarios los sábados exclusivamente para conductores adolescentes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El horario será de 8:00 am a 12:30 horas. todos los sábados desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto. Estarán programados únicamente para adolescentes que buscan obtener sus licencias o permisos de conducir, dijo la oficina.
"Los DMV exclusivos para adolescentes brindan a los padres que trabajan, que no pueden ausentarse del trabajo durante la semana, para transportar a sus hijos a un DMV, una opción conveniente de fin de semana donde pueden programar una cita sin esperar", dijo el Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, en una declaración. "Obtener su primera licencia de conducir es un hito emocionante y queremos garantizar que la experiencia sea lo más fácil posible para los adolescentes de Illinois y sus padres".
Esto es lo que debe saber:
¿Qué DMV ofrecerán horarios los sábados para adolescentes y cuándo?
Las ubicaciones incluyen Addison, Aurora, Bethalto, Belvidere, Bridgeview, Chicago West, Des Plaines, Elgin, Joliet, Lake Zurich, Plano, St. Charles.
Además de las 10 ubicaciones que ofrecen sábados de verano para adolescentes, otros 15 DMV están abiertos los sábados en Illinois, incluidos los del lado norte y sur de Chicago.
¿Cómo puedes concertar tu cita?
La única forma de hacerlo es por teléfono, según la oficina.
Los padres y adolescentes pueden llamar al (800) 252-8980 para programar una cita en cualquiera de las ubicaciones participantes.
¿Quién puede concertar citas?
El horario para adolescentes estará programado únicamente para los que deseen obtener sus licencias o permisos de conducir.
Las oficinas tendrán "estaciones de selfies" designadas para conductores recién autorizados y ofrecerán consejos de orientación a los nuevos conductores.
"Las horas de servicio designadas para adolescentes pondrán a disposición 1,000 citas adicionales por semana para dar cabida a los casi 9,000 titulares de permisos actuales que serán elegibles para una licencia este verano", dijo la oficina del Secretario de Estado en un comunicado. "Los DMV para adolescentes también liberarán citas durante la semana para aquellos que necesiten visitas al DMV en persona".
Pero si ningún adolescente solicita una cita, algunos podrían estar disponibles para el público en general.
Si quedan citas designadas para adolescentes, se pondrán a disposición del público en general a las 7:00 am todos los sábados.
¿Cuanto tiempo necesitas?
Los adolescentes que ya hayan aprobado un examen de manejo se les programarán citas de 10 minutos, mientras que a los que necesiten completar el examen se les programará citas de 30 minutos. Aquellos que necesiten un permiso también pueden agendar una cita para realizar un examen escrito.
¿Qué deberías traer?
Esto es lo que la oficina del Secretario de Estado dice que los adolescentes deben traer a su cita:
Su cuaderno de bitácora para su permiso de instrucción.
Su formulario de exención del examen práctico azul y blanco de su escuela secundaria, si lo tiene.
Su certificado de nacimiento.
Su tarjeta física de Seguro Social.
Dos formularios de prueba de domicilio, como expedientes académicos escolares o la licencia de conducir o tarjeta de identificación de sus padres.
Si bien no se requiere una REAL ID, la oficina del Secretario de Estado alentó a los adolescentes a solicitar una durante las horas designadas.