Decenas de jóvenes tomaron las calles del Loop de Chicago el viernes, en el que resultó herido de bala un adolescente.
Un joven de 15 años resultó herido en un tiroteo durante una gran reunión de adolescentes el viernes por la noche en el barrio de Streeterville, en Chicago. Los videos mostraron una gran presencia policial y una escena caótica.
La policía informó que los agentes se encontraban de patrulla poco después de las 9:40 p. m. en la cuadra 400 de North Cityfront Plaza Drive cuando se escucharon disparos en la zona.
Mientras un grupo numeroso de personas huía del lugar, los agentes encontraron a un joven de 15 años con una herida superficial en la pierna, informaron las autoridades.
Las autoridades informaron que fue atendido en el lugar por paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago y trasladado al Hospital Infantil Lurie en buen estado.
Las reuniones se produjeron en un clima inusualmente cálido que atrajo grandes multitudes al centro de Chicago, atrayendo una importante presencia policial.
Las imágenes muestran a decenas de adolescentes reunidos en medio de Columbus Drive, cerca de su intersección con Illinois Street, a pocos pasos del lugar de un tiroteo que dejó a un turista herido a principios de este mes.
Se observaron vehículos en Columbus Drive esquivando a personas que cruzaban la calle rápidamente, así como autos detenidos debido a que las personas los obstruían.
Las imágenes de video también muestran a paramédicos atendiendo a una persona que posteriormente fue subida a una ambulancia, aunque se desconoce el origen de sus lesiones.
Según el concejal del segundo distrito, Brian Hopkins, dos personas fueron arrestadas por agresión a un agente de policía, mientras que otras dos fueron arrestadas por posesión de réplicas de armas.