CRIMEN EN CHICAGO

Adolescente acusado de la muerte de niño de 7 años será juzgado como adulto

Raysen Comer, fue acusado del asesinato de Jai'Mani Amir Rivera y enfrenta cargos de homicidio en primer grado, de acuerdo con las autoridades.

Telemundo

Raysen Comer, menor de edad, fue acusado del asesinato de Jai’Mani Amir Rivera, de 7 años y enfrenta cargos de homicidio en primer grado, de acuerdo con las autoridades.

Un adolescente de 16 de años acusado por las autoridades de la muerte a tiros de un niño de 7 años este martes será juzgado como un adulto, informó la fiscalía del condado de Cook este sábado.

Raysen Comer, fue acusado del asesinato de Jai'Mani Amir Rivera y enfrenta cargos de homicidio en primer grado, informó el viernes la policía de Chicago en una conferencia de prensa.

En la primera comparecencia ante la corte se detalló los momentos antes de que el pequeño Jai'Mani Amir Rivera fuera baleado en las afueras de su residencia el martes 18 de junio.

“La madre estaba en el trabajo y llamó a su hijo de 7 años y le pidió que llevara una olla de cocinar a la casa de un vecino que vivía en el edificio de al lado”, según los documentos de la corte.

En un video de vigilancia, aproximadamente a las 3:00 pm, se ve al niño caminando con la olla fuera del edificio cuando recibió un disparo por la espalda, se lee en el documento oficial.

Después de eso, en el video se observa cuando el niño “regresa a su edificio con una mancha de sangre formándose en su camiseta blanca. Se puede ver a un testigo en el vestíbulo acudiendo en ayuda de la víctima, mientras éste pierde lentamente la conciencia y cae al suelo”.

Cuando los oficiales llegaron al área encontraron en el vestíbulo de 2325 W. Jackson Blvd al niño y trataron de salvarlo. Lo trasladaron a un hospital del área, pero falleció por las heridas.

EVIDENCIA DE LA POLICÍA EN EL CASO DE JA'I MANI

Luego de interrogar a varios testigos y de hacer las investigaciones en el área, las autoridades determinaron al adolescente como el sospechoso en el caso.

De acuerdo con los documentos de la corte un testigo supuestamente relató que conducía su automóvil por la zona cuando escuchó dos disparos. “Luego observó a un pistolero en Oakley St. con un rifle, cerca de su auto disparando rondas adicionales hacia el oeste hacia el complejo de apartamentos de la víctima. Cuando el pistolero terminó de disparar, corrió en dirección sur hacia Van Buren”.

La policía recibió otra pista anónima en el que supuestamente involucraba a Comer en el tiroteo.

En los documentos de la corte se expresa que en el lugar, “la policía recuperó aproximadamente trece casquillos de bala calibre .223 en el estacionamiento trasero de Crane Medical Prep High School en aproximadamente 355 S. Oakley St. ubicada aproximadamente a 300 pies de distancia y en línea recta de visión” a donde la víctima recibió el disparo.

La próxima audiencia de Comer será el martes 25 de junio, de acuerdo con la fiscalía del condado de Cook.

Exit mobile version