Ahora que los videos relacionados con el tiroteo en la que falleció el adolescente Adam Toledo han sido revelados, las reacciones de líderes municipales y de abogados de la familia Toledo no se han hecho esperar.
Esta tarde, la firma de abogados que representa a la familia Toledo, habló públicamente a nombre de sus clientes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Su representante indicó que los videos relacionados con el tiroteo en el que falleció el adolescente Adam Toledo, en La Villita, tras recibir un disparo en el pecho por parte de un policía hablan por sí solos. Y pidieron que cualquier manifestación para recordar al menor de 13 años se haga de forma pacífica.
La alcaldesa Lori Lightfoot también ofreció una conferencia de prensa en relación con este caso. Enfatizó que mientras estos videos salen a la luz, quienes los vean deben pensar primero en Adam Toledo y en su familia.
Expresó que ellos pasan por un momento extremadamente difícil y que los residentes deben tener empatía, pero también habló brevemente de las acciones del policía que le disparó a Toledo.
Señaló que no ha visto "evidencia alguna" de que Toledo disparara un arma a la policía antes de que un oficial lo baleara a muerte, pero se negó a decir si el adolescente sostenía un arma en el momento del incidente, refiriéndose en cambio al video de la cámara corporal que fue hecho público esta tarde.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Por otra parte, la abogada de la familia Toledo reaccionó al video en una conferencia de prensa.
“Adam, en su último segundo de vida, no tenía un arma en sus manos, el oficial le gritó ‘muéstrame tus manos’, él obedeció y se dio la vuelta cuando le disparó en el pecho”, dijo Adeena Weiss Ortiz, abogada de la familia Toledo.
Mientras tanto, el concejal Mike Rodríguez, del Distrito 12, señaló:
“Vean todo el video. Van a ver a ese oficial tomar acciones para tratar de revivir a Adam y pedir asistencia médica”, indicó el concejal.
“Ocurrió a cinco cuadras de mi oficina, y Adam y su familia vivían a unas cuadras de mi familia. Yo me siento como que hoy necesitamos paz en nuestra comunidad, pero también merecemos justicia”, añadió.
La alcaldesa Lori Lightfoot también le pidió a la Agencia Civil de Responsabilidad Policial o COPA que sea transparente mientras continúa su investigación del caso.