El hombre acusado de disparar mortalmente a dos trabajadores en el Navy Pier el martes, se presentó por primera vez en corte este sábado.
El acusado estará detenido durante el juicio, ordenó el juez David Kelly, ya que lo consideró un peligro para sus excompañeros y para la comunidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los cargos que enfrenta Raylon East, de 36 años son: asesinato en primer grado y uso ilegal de un arma por parte de un delincuente convicto.
En la audiencia se dijo que East había estado en la cárcel por ocho años con cargos de robo agravado.
El crimen en Navy Pier, ocurrió el pasado 5 de noviembre cuando East disparó contra dos excompañeros, en el área de carga del sitio turístico.
Según autoridades eran empleados del negocio Levy, localizado en Navy Pier y de donde el acusado había sido despedido a finales de octubre.
Las víctimas mortales son dos hombres uno de apellido Jennings de 47 años y otro Johnson de 51 año, quienes murieron en el hospital después de ser baleados.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El fiscal pidió al juez que no se liberara debido al peligro que representa. Quien también le escribió que, a través de las cámaras de vigilancia, y fue monitoreado desde que salió de su casa hasta que llegó al Navy Pier, y cuando salió de lugar así como también cuando se deshizo de las evidencias y de ropa.
En corte se dijo que el hombre no tuvo piedad de su excompañeros y les disparó directamente. A uno de ellos lo baleó en un ojo.
El juez Kelly dijo que el acusado tiene que regresar a corte el próximo 12 de noviembre.