La fiscalía estatal del condado de Cook imputó cargos a un hombre de 37 años por la muerte del detective del departamento de policía de Oak Park, Allan Reddins, este viernes 29 de noviembre.
Jerell Thomas, de la cuadra 4100 de W. Cermak Rd. en Chicago, ha sido acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato de un oficial de paz, posesión de un arma de fuego robada y uso ilegal de un arma por parte de un delincuente, informó en un comunicado el departamento de policía de Oak Park este sábado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las autoridades dijeron que alrededor de las 9:30 a.m. del viernes, Reddins respondió a una llamada para informar sobre una persona armada que salía de un banco en la cuadra 1000 de Lake Street.
Él y varios oficiales se encontraron con el delincuente en la cuadra 800 de Lake Street y le ordenaron que mostrara sus manos, dijo Shatonya Johnson, jefa de policía de Oak Park el una conferencia de prensa el viernes. El sospechoso sacó un arma de fuego y abrió fuego, alcanzando al detective.
De acuerdo con las investigaciones el detective Reddins y otros oficiales se acercaron a Thomas, quien ignoró las órdenes de los oficiales y comenzó a disparar, hiriendo a Reddins en el costado izquierdo de su cuerpo.
El detective fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Loyola, a donde llegó en estado crítico, pero no sobrevivió a causa de sus heridas y fue declarado muerto poco después de las 10 a. m., dijeron las autoridades.
De la misma maner, Thomas, el ahora acusado por el crimen, resultó herido en una pierna y está recibiendo tratamiento en Loyola, donde permanece hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida, de acuerdo con el comunicado de Oak Park.
No se ha fijado una audiencia de fianza mientras Thomas esté siendo tratado en el hospital.
"Thomas es considerado un delincuente habitual por los investigadores con un historial previo de múltiples arrestos por agresión agravada a un oficial de policía, agresión doméstica, agresión y resistencia a un oficial de policía", de acuerdo con las autoridades.
Reddins, de 40 años y residente de Chicago, fue juramentado en el Departamento de Policía de Oak Park en mayo de 2019. Le sobreviven su hijo y su madre.
"Nuestro departamento de policía, estamos sufriendo en este momento", dijo la jefa de policía de Oak Park, Shatonya Johnson, durante una conferencia de prensa el viernes por la noche. "Estoy sufriendo. Su familia está sufriendo. Por favor, manténganos en sus oraciones".
De acuerdo con las autoridades, Reddins es el primer oficial que muere en el cumplimiento del deber del Departamento de Policía de Oak Park desde 1938.