Illinois

Acusan a joven en conexión con el caso de menor que murió por una bala perdida

El viernes las autoridades detuvieron a una persona de interés en conexión con la muerte de Valeria Rodríguez , luego de que se realizara un allanamiento en una vivienda, informaron.

Telemundo

Un joven de 19 años fue acusado en conexión con la muerte de la adolescente Valeria Rodríguez, quien fue impactada por una bala perdida cuando cenaba dentro de su casa el miércoles, informaron las autoridades este sábado.

Los detectives e investigadores de Round Lake Beach revisaron los videos de vigilancia de varias cámaras en el área del tiroteo ocurrido en en la cuadra 1500 en la avenida Cherokee, en Round Lake Beach.

Los investigadores determinaron que Shorbonia Poole, Jr., de 19 años, de la cuadra 1400 de Kildeer Drive, Round Lake Beach, poseía el arma de fuego que supuestamente se utilizó en el tiroteo, de acuerdo con el comunicado.

El viernes las autoridades detuvieron a una persona de interés en conexión con el caso, luego de que se realizara un allanamiento en una vivienda, informaron.

"Durante la búsqueda, localizaron una pistola semiautomática y otras pruebas. El análisis preliminar de la pistola muestra que es compatible con la descarga del casquillo de bala ubicado fuera de la casa de Rodríguez", de acuerdo con las autoridades.

Tras el allanamiento, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake "aprobó el cargo de posesión ilegal de un arma contra Poole, Jr", mientras se espera que se le imputen cargos adicionales luego de información forense adicional. Se espera que Poole Jr. comparezca en corte este sabado.

Adolescente muere por bala perdida en su casa

Rodríguez, de 15 años, fue impactada por una bala perdida en su casa mientras cenaba el miércoles, de acuerdo con las autoridades y conocidos de la familia. La residencia está ubicada en la cuadra 1500 en la avenida Cherokee, en Round Lake Beach.

Rodríguez, al ser herida fue transportada a un hospital donde luego fue declarada muerta.

Murió a consecuencia de la herida de bala en el torso, de acuerdo con la información de la oficina forense del condado de Lake.

“La niña estaba cenando y su mamá escuchó una detonación, su hermanita estaba con ella y corrió a decirle a su mamá que Valeria estaba tirada en el piso sangrando”, relató Maria García, amiga de la familia a Ivon Espitia, reportera de Telemundo Chicago.

Sus conocidos la describen como una niña feliz, amorosa, siempre preocupado por su familia, muy soñadora que no merecía un final así. “Era muy dulce, muy callada también, muy seria”, comentó García. 

Contáctanos