Cientos de miles de jugadores estadounidenses del videojuego en línea Fortnite podrían tener derecho a un reembolso después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) dijera que a los usuarios se les cobró ilegalmente por "compras no deseadas".
Según un anuncio, la FTC está enviando 629,344 reembolsos por un total de más de $72 millones a los jugadores de Fortnite en EEUU después de que la agencia dijera que los consumidores fueron "engañados" por el fabricante de videojuegos, Epic Games.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El acuerdo de $245 millones fue anunciado por primera vez en diciembre de 2022, según el anuncio, y se afirma que Epic Games "permitió a los niños acumular cargos no autorizados sin la participación de los padres".
El acuerdo afirma que Epic Games también bloqueó a algunos usuarios que disputaron cargos no autorizados para acceder al contenido que habían comprado, y calificó las tácticas del fabricante de juegos de "contraintuitivas, consistentes y confusas".
La primera ronda de pagos (casi 630,000) se envió el lunes, según el anuncio. Según la FTC, la mitad de los pagos se enviaron mediante cheque y la otra mitad mediante PayPal. El pago promedio asciende a unos $114, según la FTC.
Según los funcionarios, la primera ronda de cheques se envió a quienes presentaron una reclamación válida antes del 8 de octubre. Sin embargo, los consumidores que cumplan los requisitos aún pueden presentar una reclamación en línea.
Esto es lo que hay que saber sobre los reembolsos de Fortnite, cómo presentar una reclamación y quiénes son elegibles.
¿Quiénes son elegibles para solicitar un reembolso de Fortnite?
Según la FTC, los usuarios pueden solicitar un reembolso de Fortnite si cumplen con alguna de las siguientes :
- Te cobraron moneda del juego por artículos que no querías entre enero de 2017 y septiembre de 2022.
- Tu hijo realizó cargos en tu tarjeta de crédito sin tu conocimiento entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
- Tu cuenta fue bloqueada entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de que te quejaste con la compañía de tu tarjeta de crédito por cargos indebidos.
Los usuarios deben tener al menos 18 años para completar un formulario de reclamo. Los padres o tutores pueden completar formularios para los menores de 18 años, dijo la FTC.
Según los funcionarios, los reclamos no afectarán las compras realizadas en las cuentas de Fortnite.
El proceso de reclamos solo se aplica a los jugadores de Fortnite que viven en los EEUU, dijo la FTC.
¿Cómo presentar un reclamo y solicitar un reembolso de Fortnite?
Los reclamos se pueden presentar aquí.
Para solicitar un reembolso, los usuarios deben proporcionar un número de reclamo o una identificación de cuenta de Epic. Aquellos que no recibieron un correo electrónico pueden encontrar su ID de cuenta de Epic aquí.
Fecha límite para presentar un reclamo y solicitar un reembolso de Fortnite
Para ser elegible para un reembolso, los usuarios deben enviar un reclamo antes del 10 de enero de 2025.
¿De cuánto serán los reembolsos de Fortnite?
La FTC dice que el monto del pago de los reclamos aprobados dependerá de varios factores, incluida la cantidad de personas que envíen uno.
Según la FTC, el reembolso promedio para la primera ronda de pagos que se realizó fue de $114.
¿Cuándo se pagarán los reembolsos de Fortnite?
La FTC dijo el lunes que emitió 629,344 reembolsos como parte de su primera ronda de pagos.
"Los consumidores seleccionaron su método de pago cuando completaron su formulario de reclamo", dijo la FTC. "Los destinatarios deben canjear su pago de PayPal dentro de los 30 días y cobrar sus cheques dentro de los 90 días, como se indica en el cheque".
Según los funcionarios, se espera que se envíen pagos adicionales en 2025, después de que la FTC haya "revisado y validado todos los reclamos".
Puedes encontrar más información llamando al administrador de reembolsos al 1-833-915-0880, o por correo electrónico a admin@fortniterefund.com.