Varios autobuses escolares de la secundaria Reed Custer Middle School se vieron involucrados en un accidente en un suburbio de Chicago el martes por la mañana, que dejó a casi una docena de estudiantes hospitalizados, indicaron las autoridades.
Según la Policía Estatal de Illinois, el accidente que involucró al menos a tres autobuses escolares ocurrió poco después de las 8:30 a.m. en la Interestatal 55 en dirección norte en la milla 246 en el condado de Grundy.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las autoridades agregaron que se reportaron heridas leves en el lugar y 11 estudiantes fueron trasladados a hospitales del área.
Morris Hospital confirmó que dos alumnos fueron trasladados a su hospital, ninguno en condiciones graves, mientras que Silver Cross Hospital indicó que cuatro pacientes fueron llevados a su sala de emergencias.
Autobuses escolares adicionales acudieron al lugar "para ayudar en la reubicación" de alumnos, sostuvo la policía estatal, señalando que el lugar de reubicación temporal fue "The Loves Truck Stop" en el lado este de la I-55 mientras terminaban con sus investigaciones.
Por su parte, el departamento de policía de Braidwood informó a eso de las 11 a.m. que ya todos los estudiantes que se encontraban a bordo los autobuses escolares involucrados en el choque fueron reubicados de forma segura a la secundaria Reed Custer Middle School para que se reunifiquen con sus padres.
Mientras tanto, el carril derecho de la I-55 permaneció temporalmente cerrado, dijo la policía estatal.
Vuelve para más información sobre esta historia en desarrollo.