Estés listo o no, las cigarras han llegado. Sin embargo, el pico de emergencia aún no se ha producido.
El Distrito de Reserva Forestal del condado de DuPage publicó una foto en Facebook el lunes, que muestra caparazones de cigarra colgando de una cerca en un área en construcción en la Reserva Forestal Willowbrook en Glen Ellyn. Las caparazones son la primera señal de la llegada de las cigarras. Cuando las ninfas de las cigarras salen del suelo por primera vez, trepan a un árbol u otro lugar alto y mudan sus caparazones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Es algo genial", dijo Jennifer Rydzewski, ecologista de la reserva forestal. "Creo que los insectos son realmente geniales. Están menospreciados y ver este fenómeno de la naturaleza sucediendo en la vida real es un verdadero placer".
Matt Adams, Director de Proyectos del Distrito de Reserva Forestal, descubrió los caparazones de cigarra mientras caminaba por la propiedad. Los insectos resultan ser algunas de las primeras cigarras periódicas de 17 años que se avistan sobre el suelo en el área de Chicago.
Sin embargo, según los expertos, es posible que los insectos que ya han surgido ya no estén entre nosotros.
"He estado muy emocionado durante meses", dijo Rydzewski. "Es muy raro ver salir millones de estas cigarras. No nos van a hacer daño. Es un festín para los animales locales y proporcionan muchos nutrientes para que el ecosistema siga funcionando".
Quizás se pregunte por qué algunas cigarras ya han aparecido y otras aún no.
Cuándo y dónde aparecieron los insectos podría tener mucho que ver con la cerca negra.
"Las cigarras periódicas comenzarán a emerger cuando la temperatura del suelo a veinte centímetros bajo tierra alcance los 64 grados", dijo Rydzewski. "Supongo que porque está cerca negra está irradiando calor hacia el suelo desnudo… Se está poniendo un poco más cálido en esta área, razón por la cual estamos viendo una pequeña mancha de cigarras emergiendo aquí mismo".
Si está buscando cigarras, es posible que desee buscar debajo de cada registro los agujeros indicadores que los insectos utilizarán para salir. Entonces, cuando el resto de las cigarras, que todavía están bajo tierra, siguen a las demás al aire libre, los expertos recomiendan que vigiles tu termómetro y luego revises tus árboles.
Los expertos dicen que hay que tener en cuenta que las cigarras son inofensivas.
"No pican ni muerden, así que lo mejor que podemos hacer es dejarles hacer lo suyo", dijo Rydzewski. "Sólo están vivos y presentes durante cuatro a seis semanas".