Matamoros

Matamoros: Migrante asegura que intentaron secuestrar a su hija

Ambas tienen miedo de que vuelva a suceder antes de su cita con un juez de inmigración.

Telemundo

Dos migrantes hondurenas narran los momentos de terror que vivieron al haber estado a punto de ser secuestradas mientras esperan asilo político desde Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas- Una madre hondureña y su hija huyeron de la violencia en su país natal sin saber los riesgos que enfrentarían con el crimen en México.

Denia Yamilé Ponce Murillo afirmó que su hija la intentaron secuestrar mientras esperan asilo político en un campamento de migrantes en Matamoros.

"Mi hija andaba por los baños, se acercó un hombre en una camioneta e intentó llevársela," dijo Ponce Murillo.

Oficiales de la Guardia Nacional mexicana acudieron al lugar donde ocurrió el intento de secuestro de la menor y solicitaron la poca evidencia que tenía un migrante quien grabó justo el momento en que la menor forcejeó con el supuesto secuestrador.

Ese testigo clave desapareció después de entregar el video a las autoridades. "No sé qué fue lo que le pasó al muchacho que grabó el video, lo amenazaron que borrara el video," dedujo Ponce Murillo.

Esta familia hondureña afirma que la vida de migrante es demasiado dura y ese sueño que busca alcanzar en Estados Unidos se ha convertido en una pesadilla.

Ahora la familia espera que este hecho que ha marcado sus vidas sea una evidencia para demostrarle a un juez de inmigración el por qué solicitan asilo en Estados Unidos.

Exit mobile version