Mientras preparan la agenda para el presidente Joe Biden para luego de las elecciones de noviembre, funcionarios de la Casa Blanca han estado considerando cambios en el sistema de inmigración y evalúan si el tema debe o no ser una de sus máximos proyectos más importantes, según fuentes de la Casa Blanca y personal familiarizado con el tema.
Las charlas ocurren en el centro de un círculo pequeño de asistentes de Biden y el presidente no ha tomado aún ninguna decisión, dijeron las fuentes. Los detalles del proyecto, su escala y alcance, dependerá de cómo quede conformado el Congreso y el clima político, añadieron las fuentes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Semejante idea refleja un reconocimiento entre asesores de Biden de que mientras se prepara para una campaña de reelección basada en el eslogan “Promesas cumplidas”, inmigración es aún una de las promesas de la campaña 2020 que sigue sin ser cumplida.
Este artículo fue publicado en NBC News. Para leerlo completo, haz clic aquí.