CALIFORNIA - Un pez muy inusual y rara vez visto apareció en una playa del condado de Orange por segunda vez en tres años.
Un pez balón del Pacífico con una cara digna de una máscara de Halloween fue descubierto el viernes 13 de octubre en el Parque Estatal Crystal Cove de Newport Beach. La semana pasada, el parque publicó fotografías sorprendentes de la criatura de las profundidades marinas, una especie de "anglerfish".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California están llevando a cabo más investigaciones sobre el pez, que tiene una boca abierta, hileras de dientes transparentes puntiagudos y un largo tallo en la cabeza con puntas bioluminiscentes que atrae a sus presas a una profundidad de 3,000 pies.
El pez suele vivir a profundidades de 2,000 a 3,300 pies en plena oscuridad, donde la comida es escasa. En lugar de buscar comida, el pez espera a su presa, que es básicamente cualquier cosa que quepa en su gran boca. El tallo actúa como señuelo hasta que la presa está lo suficientemente cerca como para que el pez la succione rápidamente con su boca.
La bioluminiscencia del tallo es causada por bacterias emisoras de luz que ingresan a través de pequeños poros.
Y las cosas se vuelven más extrañas.
EEUU
"Mientras que las hembras pueden alcanzar longitudes de 24 pulgadas, los machos sólo crecen hasta aproximadamente una pulgada de largo y su único propósito es encontrar una hembra y ayudarla a reproducirse", según el Parque Estatal Crystal Cove. "Los machos se aferran a la hembra con sus dientes y se convierten en 'parásitos sexuales', y eventualmente se fusionan con la hembra hasta que no queda nada de su forma excepto sus testículos para la reproducción. ¡Salvaje!", se agrega.
Luego, el macho se convierte en un apéndice permanente que obtiene nutrición de su huésped y proporciona una fuente de esperma.
Otro pez balón del Pacífico apareció en la playa en mayo de 2021. Ese se exhibió en el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles.