Solo horas antes de que Notre Dame jugara en el partido de playoffs de fútbol americano universitario Sugar Bowl en Nueva Orleans, ocurrió una tragedia cuando un camioneta atropelló a los festejantes de Año Nuevo en la ciudad, matando a 10 personas e hiriendo a docenas.
Las multitudes en la ciudad se acumulaban en anticipación del juego del miércoles por la noche entre Georgia y Notre Dame en el cercano Superdome. El estadio estaba cerrado el miércoles por la mañana, pero se esperaba que el juego continuara según lo programado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En un comunicado el miércoles por la mañana, Notre Dame dijo que estaban "trabajando con las fuerzas del orden y otros para determinar el alcance total y el impacto de la tragedia".
"Pedimos a nuestros fanáticos que se unan a nosotros en oración por los heridos y los perdidos en este acto de violencia sin sentido. Los que se alojen en el Hilton New Orleans Riverside Hotel pueden unirse a nosotros para la misa previamente programada allí a las 11 a.m. De lo contrario, les pedimos que se unan a nosotros en oración desde donde se encuentren", escribió la universidad en X, anteriormente Twitter.
We are aware of the incident this morning in New Orleans and are working with law enforcement and others to determine the full scope and impact of the tragedy.
— University of Notre Dame (@NotreDame) January 1, 2025
The public is urged to avoid Bourbon Street north from Canal to Dumaine Streets and also east from Royal Street to…
El ataque, que el FBI está investigando como un acto de terrorismo, ocurrió en Bourbon Street, conocida mundialmente como uno de los principales destinos para las fiestas de Nochevieja.
El conductor murió en un tiroteo con la policía después del ataque alrededor de las 3:15 a.m. del miércoles en Bourbon Street en el bullicioso Barrio Francés de la ciudad, dijo el FBI.
En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, describió los asesinatos como un "ataque terrorista" y el jefe de policía de la ciudad dijo que el acto fue claramente intencional.
La comisionada de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, dijo que el conductor estaba "empeñado en crear la carnicería y el daño que causó".
“Fue un comportamiento muy intencional. Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas que pudiera”, dijo Kirkpatrick.