Una familia del sur de Los Ángeles quedó desconsolada después de que un incendio que comenzó con un accidente durante una persecución se extendió rápidamente a su apartamento y destruyó todo el interior.
El conductor perseguido chocó contra el apartamento la madrugada del sábado. Kevin Tinoco, su padre, dos hermanas, cuñado, sobrina y sobrino estaban dentro de la casa cuando escucharon el sonido discordante de un automóvil chocando contra el edificio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“De repente, se escucha un gran ruido sordo, como si un misil acabara de golpear algo, como un ‘boom’”, narró Tinoco.
El video de la cámara de seguridad de un negocio cercano captó al auto chocando contra la sala de estar del departamento en el primer piso. Las personas que estaban dentro de la casa salieron corriendo y vieron al conductor y a los pasajeros todavía en el automóvil.
Sintieron que una mala situación estaba a punto de empeorar.
“Corrimos escaleras abajo y los vimos luchando por salir del vehículo como si las puertas estuvieran atascadas”, dijo la residente Rose Ordunez. “Comencé a escuchar como un ruido, como un líquido saliendo del auto y mucho humo extra. Pensé: ‘¿Sabes qué? Este auto va a explotar’”.
EEUU
Los ocupantes finalmente salieron del coche en llamas y abandonaron el lugar.
Ordúnez le gritó al padre de su hijo que trajera a su hijo de 1 año, que estaba durmiendo arriba. Todos los que estaban dentro de la casa escaparon, pero las llamas se extendieron rápidamente por toda la residencia, dejando a Ordúnez y su familia con preguntas sobre qué sigue.
El propietario del inmueble alojó a la familia en un hotel durante una semana.
“No tenemos un hogar gracias a ellos”, dijo. “No sabemos qué va a pasar a partir de aquí, pero lo más importante es que estamos vivos”.
Ordúnez dijo que había un punto positivo. Los bomberos le dijeron a la familia que no había señales de su gato tras el incendio, el sábado por la mañana. Cuando la familia regresó más tarde a la casa incendiada, descubrieron que el gato había regresado después de huir durante el caos.
“Afortunadamente, todos estamos vivos”, dijo Ordúnez. “Es simplemente nuestro hogar”.
Una de las cuatro personas que huyeron del coche en llamas fue arrestada, dijo la policía. Los detalles sobre lo que llevó a la persecución no estuvieron disponibles de inmediato.