WASHINGTON DC - Las autoridades aún buscan al sospechoso que habría escapado del Hospital Universitario George Washington el miércoles por la tarde. Mientras, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a su captura.
Christopher Haynes, de 30 años, es un hombre negro de cabello oscuro hasta los hombros, ojos marrones, mide alrededor de 6 pies de alto y pesa 205 libras.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Haynes supuestamente escapó de la custodia policial en el Hospital de la Universidad George Washington después de las 3:30 p.m. del miércoles, según la policía. A miles de estudiantes de la Universidad George Washington (GWU, en inglés) se les pidió que se refugiaran en el lugar cuando comenzó una gran búsqueda.
Al principio, las autoridades dijeron que vestía un traje blanco y un zapato rojo y que no estaba esposado.
Horas más tarde, la policía publicó otra foto de Haynes, diciéndole al público que posiblemente vestía una camisa negra y pantalones cortos grises con esposas colgando de sus muñecas. En la foto, Haynes parece llevar calcetines sin zapatos.
EEUU
Varias cuadras de la zona están cerradas por motivos de persecución. El tráfico en hora pico estaba paralizado en la zona y se recomendó a la gente que se mantuviera alejada.
GWU envió una alerta a los estudiantes del campus situado en Foggy Bottom a que se refugiaran en el lugar. Se levantó la orden a eso de las 8 p.m. mientras las clases y actividades en persona programadas para la tarde del miércoles, fueron canceladas.
Más tarde, la universidad declaró: "Si bien el sospechoso no ha sido detenido, no se cree que esté en nuestra área. Continúe teniendo cuidado si se mueve por el área de Foggy Bottom".
Se contrató a otras agencias para ayudar con la búsqueda, incluido el Servicio Secreto de Estados Unidos, a medida que la búsqueda se expandía a Georgetown. Hubo una gran presencia policial en Key Bridge el miércoles por la noche.
Haynes fue arrestado por cargos de asesinato el miércoles temprano en Manassas, Virginia, y extraditado a DC, según fuentes.
Por su parte, fuentes policiales le dijeron a Telemundo 44 que los agentes lo llevaron a emergencias porque solicitó tratamiento médico por una antigua lesión.
Cualquiera que se encuentre con Haynes debe llamar al 911 y no abordarlo.
Cualquier persona que tenga una pista debe llamar al Departamento de Policía Metropolitana al 202-727-9099.
El MPD ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca a su arresto. Asimismo, la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina de Campo de Washington, ha ofrecido $10,000 adicionales, y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos ha ofrecido $5,000 adicionales, lo que eleva el monto total de recompensa posible para este caso a $25,000 por información que conduzca a la aprehensión de Christopher Haynes.
Mantente en sintonía de Telemundo 44 para una actualización de esta noticia en desarrollo.