PHOENIX- La policía arrestó a tres hombres por el brutal asesinato de un hombre que fue encontrado muerto en un parque de Phoenix a fines de noviembre. Documentos judiciales detallan que los tres sospechosos presuntamente están involucrados en el homicidio fueron arrestados el domingo.
Las autoridades identificaron a los sospechosos de la muerte de Bernardo Pantaleón, de 30 años, como José Rodríguez, de 20, Leonardo Santiago y Manuel Carrasco-Calderón, ambos de 21 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El 26 de noviembre, el cuerpo de Pantaleón fue encontrado con signos de “traumatismo significativo” en un sendero cerca de Mountain View Park, cerca de las avenidas 7 y Peoria. Los documentos judiciales revelaron que le habían disparado varias veces y que su cuerpo estaba mutilado. Las lesiones se extendieron desde la cabeza hasta el cuello y el torso.
La familia de Pantaleón dijo que lo encontraron desnudo, golpeado y brutalmente torturado, tan brutalmente que los detectives pidieron a otros seres queridos que no lo vieran en esas condiciones.
El 30 de noviembre, los familiares supuestamente recibieron dos fotografías. Los documentos judiciales detallan que una de las fotos que se publicaron en Instagram mostraba a Pantaleón, que ya estaba muerto, y a un hombre apagando la cámara. Según los informes, el otro mostraba el cuerpo mutilado de la víctima. Los detectives pudieron identificar la cuenta de la red social, lo que los llevó a otros mensajes en los que el presunto tirador había hablado del asesinato con otra persona y luego supuestamente volvió a mutilar el cuerpo después del asesinato.
Según los informes, los tres hombres confesaron su participación en la muerte de Pantaleón y enfrentan un cargo por asesinato premeditado en primer grado. Santiago es el presunto tirador, quien también enfrenta un cargo por delito grave de crímenes contra los muertos junto con Carrasco-Calderón.