Washington DC

Atletas de 12 años y un piloto hispano: ¿Quiénes son las víctimas de la tragedia aérea en DC?

Ninguno de los 64 pasajeros del vuelo de American Airlines y ni los tres soldados a bordo del helicóptero del Ejército sobrevivieron luego del trágico accidente aéreo.

Telemundo

Las autoridades dijeron que aún no recuperan el cuerpo de uno de los efectivos militares que lograron identificar.

Esta lista se actualizará a medida que se disponga más información sobre las víctimas.

Los 67 pasajeros de un vuelo de American Airlines y los tres ocupantes de un helicóptero Black Hawk del Ejército murieron luego del accidente aéreo cerca del Aeropuerto Nacional Reagan el miércoles por la noche en Washington DC.

Entre las víctimas hay jóvenes atletas de 12 años, una pareja campeona mundial de patinaje artístico y un piloto hispano, entre otros.

¿Quiénes son las víctimas confirmadas hasta ahora?

Olesya Taylor

Olesya Taylor, de 50 años, se encontraba entre los pasajeros del vuelo de American Airlines, según confirmó su marido, Andrew Ter, al Washington Post.

Taylor viajaba con su hija, Olivia Ter, una de las cuatro patinadoras artísticas juveniles de élite que viajaban en el avión. Volaban a casa desde el Campamento Nacional de Desarrollo de Patinaje Artístico de Estados Unidos.

Rebecca Lobach

En nombre de su familia, el Ejército de Estados Unidos confirmó que la tercera soldado a bordo del helicóptero Black Hawk era la capitana Rebecca Lobach, de Durham, Carolina del Norte.

La joven piloto comenzó su carrera en el Ejército como cadete "distinguida" del ROTC en la Universidad de Carolina del Norte, graduándose entre el 20% de los mejores cadetes de todo el país, según un comunicado de su familia.

Tras su graduación, alcanzó los puestos de capitán y piloto al mando. Trabajó como asistente social militar de la Casa Blanca en varios eventos, apoyando al Presidente y a la Primera Dama en actos como las ceremonias de entrega de la Medalla de Honor y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Recordada como cuidadora y defensora, Rebecca era también una defensora de víctimas certificada en Acoso Sexual/Respuesta y Prevención de Agresiones (SHARP) que esperaba continuar su educación para poder servir a este país como médico después de su carrera en el Ejército.

"Rebecca era una guerrera y no dudaba en defender a su país en la batalla", recuerda la familia en el comunicado. "Pero era tan grácil como feroz (…). Rebecca se preocupaba por la gente, y extendió a los individuos la misma defensa intrépida que dio a esta nación".

U.S. Army

Tommy Clagett

Tommy Clagget era otro de los amigos que viajaban de regreso de un viaje anual de caza de patos en Kansas, según reveló su familia.

Tommy, recordado en un comunicado por su familia como "un inspirador entrenador de fútbol juvenil" en Newburg, Maryland, deja mujer y dos hijas.

"La familia Clagett está profundamente agradecida a todos los que trabajan incansablemente para traer a nuestros seres queridos a casa y a los que ayudan a las familias de los pasajeros a superar este devastador acontecimiento", dijo la familia de Tommy en el comunicado. "Y a la excursión de caza que ayudó a estos hombres a disfrutar de sus últimos días, les damos las gracias".

Franco y Luciano Aparicio

Franco Aparicio fue recordado por ser "un patinador artístico amable, disciplinado y de buen corazón que buscaba la excelencia en todo lo que hacía", según un comunicado de Ashburn Ice House.

Franco volaba a casa desde Wichita, Kansas, con su padre, Luciano. Dejan atrás a una madre y esposa afligidas, Barbara, así como a dos hijas y hermanas, Isabella y Antonella.

Kaiyan Mao

Kaiyan Mao es una de las víctimas mortales del accidnete áereo. Se unió al equipo de finanzas de MITRE en 2018 y fue recordada por su calidez, generosidad y entusiasmo por ayudar a los demás.

Steve Johnson
Steve Johnson, de 45 años, estaba con un grupo de amigos que viajaban de regreso de un viaje de caza en Kansas, informó The Wichita Eagle.

Melissa Nicandri

Melissa Jane Nicandri, de 28 años y residente de Nueva York, estaba entre los pasajeros del vuelo de American Airlines, reveló el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Nicandri viajaba de regreso a Nueva York después de un viaje de trabajo en Kansas y tenía una conexión en el Aeropuerto Nacional Reagan, dijo su madre a Gothamist.

"Era una mujer increíble, era una chica increíble y tenía mucho a su favor", dijo Stacie Nicandri a Gothamist.

Steve Johnson

Steve Johnson, de 45 años, estaba con un grupo de amigos que viajaban de regreso de un viaje de caza en Kansas, informó The Wichita Eagle.

Lindsey Fields

Lindsey Fields fue presidenta de la Asociación Nacional de Profesores de Biología y jefa de Departamento de la Facultad de Biología de Butler Community College.

La Asociación Nacional de Profesores de Biología confirmó que Fields fue una de las víctimas fallecidas en el vuelo de American Airlines.

"Estamos devastados al informar que la presidenta electa de la NABT, Lindsey (Carter) Fields, estaba a bordo del avión 5432 de AA Airlines, que chocó con un helicóptero en Washington, D.C. Lindsey viajaba para representar a la comunidad de la NABT y abogar por excelencia en la educación en ciencias de la vida. Esta es una pérdida tremenda. Por favor, mantengan a Lindsey, a las otras víctimas y a sus familias en sus corazones. También le pedimos que respete la privacidad de sus seres queridos en este momento", dijo la asociación.

Sarah Best

Sarah Best fue una estudiante de The University of Pennsylvania Carey Law School que falleció en el incidente aéreo en el río Potomac, así lo confirmó la Universidad.

"Estamos desconsolados por la pérdida de Sarah Best, un querido miembro de nuestra comunidad de la facultad de derecho", dijo la decana y profesora de derecho Bernard G. Segal, Sophia Z. Lee. “Sarah era un alma brillante, amable y compasiva que tocó las vidas de muchas personas. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seres queridos durante este momento trágico. Mientras lloramos juntos, mantenemos cerca el recuerdo de Sarah y la luz que ella trajo a nuestras vidas”, dijo la universidad.

Jonathan Campos

Jonathan Campos era uno de los dos pilotos del avión de American Eagle. Era puertorriqueño y vivía en Florida. Tenía 34 años y estudió aviación en la Universidad Embry‑Riddle en Daytona Beach, Florida.

Spencer Lane y Christine Lane

El patinador artístico Spencer Lane, nativo de Rhode Island, y su madre, Christine, eran dos de las personas que estaban a bordo de un vuelo de American Airlines que chocó con un helicóptero militar sobre el río Potomac el miércoles por la noche, matando a todos los que iban a bordo.

El director del Skating Club of Boston en Norwood, Massachusetts, confirmó el jueves que Lane y su madre estaban entre las seis personas de su organización que estaban en el vuelo, junto con otra patinadora adolescente, su madre y dos entrenadores.

Doug Zeghibe, director ejecutivo y director ejecutivo del Skating Club of Boston, describió a Lane como un atleta talentoso y un joven líder entre los patinadores del club. Su familia también estuvo muy involucrada.

Lane fue el campeón de las secciones intermedias del este de 2025 y se había hecho popular entre la comunidad de patinaje en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores en TikTok. El miércoles, había publicado un video que lo mostraba haciendo un triple bucle para concluir el campamento de desarrollo.

“Estoy muy feliz de haber clasificado para el campamento de desarrollo nacional a principios de noviembre. Ha sido mi objetivo casi desde que tomé conciencia de que existía. Aprendí mucha información nueva que puedo aplicar a mi vida diaria y conocí a tanta gente increíble”, dijo Lane en una publicación de Instagram el miércoles.

Jinna Han y Jin Hanb

Jinna Han era patinadora artística y miembro del Skating Club de Boston. Jin Han era la madre de Jinna.

En 2022, la patinadora artística habló con NBC10 Boston sobre sus grandes sueños: "ir a los Juegos Olímpicos e intentar conseguir una medalla de oro".

También habló alegremente sobre la emoción de ver los Juegos Olímpicos de Beijing, protagonizados por la estrella estadounidense Nathan Chen.

"Es como, ¿quién va a ganar? ¿Qué va a pasar? Porque cualquier cosa puede pasar en los Juegos Olímpicos", dijo.

Jinna había asistido a un campamento de alto rendimiento en Wichita para algunos de los patinadores más prometedores del país.

"Nuestra patinadora estrella", dijo Olga Ganicheva, quien, junto con su marido Aleksey Letov, fueron los entrenadores de Jinna. "Su apodo era "Jinna Starina", como una estrella, así es como la llamamos, "Jinna Starina'".

Ganicheva dice que la madre de Jinna, Jin, que también murió en el accidente, apoyó a todos los patinadores del club.

"A veces las mamás patinadoras pueden ser difíciles, pero esta mamá cree, confía y respeta", dijo Ganicheva.

Evgenia Shishkova and Vadim Naumov during an interview with NBC10 Boston.
NBC10 Boston
NBC10 Boston
Evgenia Shishkova y Vadim Naumov durante una entrevista con NBC10 Boston.

Evgenia Shishkova

Evgenia Shishkova fue campeona del mundo y entrenadora del Club de Patinaje de Boston. Tenía 52 años y 20 de experiencia como entrenadora, según el sitio web del club.

Vadim Naumov

Vadim Naumov también fue campeón del mundo y entrenador del Club de Patinaje de Boston. A sus 55 años, ganó la prueba de patinaje artístico por parejas en los Campeonatos del Mundo de 1994 con Shishkova, según la página web del club.

Naumov y Shishkova tienen un hijo, Maxim Naumov, que también entrena en Norwood. Regresó a casa en un avión anterior, según Zeghibe.

Inna Volyanskaya

Inna Volyanskaya, entrenadora de patinaje sobre hielo en Ashburn, Virginia, también viajaba en el avión, según un post del diputado estadounidense Suhas Subramanyam. Volyanskaya compitió internacionalmente y luego actuó en teatro sobre hielo, según la página web de Ashburn Ice House, donde entrenaba.

Samuel Lilley

Samuel Lilley, de 28 años, se desempeñaba como primer oficial del avión American Eagle, según confirmó su madrastra a NBC News.

"Queremos contar su historia en algún momento", dijo Sheri Lilley. "Era una persona maravillosa".

Brielle Beyer y Justyna Magdalena Beyer


La patinadora artística Brielle Beyer, de 12 años, y su madre, Justyna Magdalena Beyer, estaban a bordo del vuelo, confirmó la hermana de Justyna, Mariola Witkowska, a NBC News. La hija y la madre, que vivían en un suburbio de Virginia, en Washington, estaban en Wichita para que Brielle pudiera perfeccionar sus habilidades de patinaje.

"Estamos desconsolados", dijo Witkowska. "Estamos en shock". Brielle, dijo, había estado patinando "toda su vida", y su madre compartía su pasión.

"Brielle y el patinaje sobre hielo eran prácticamente su vida", dijo Witkowska sobre su hermana.

Ian Epstein

Ian Epstein era asistente de vuelo en el avión, confirmó su hermana, Robbie Epstein Bloom.

"Le encantaba ser asistente de vuelo porque realmente disfrutaba viajar y conocer gente nueva", dijo Bloom en un comunicado. "Pero su verdadero amor era su familia. ¡Era padre, padrastro, esposo y hermano! Lo extrañaremos mucho".

Danasia Brown

Danasia Brown era la otra azafata en el avión, confirmó su prima política, Carolyn Edwards, a NBC News.

Mikey Stovall

Mikey Stovall estaba a bordo del vuelo con siete amigos, dijo su madre, Christina Stovall, a NBC Washington. Regresaban de un viaje anual de caza de patos en Kansas.

"Todo el mundo te dice que Mikey ama a todo el mundo desde que era pequeño", dijo Christina.

Mikey, oriundo de Maryland, trabajaba como instalador de sistemas de vapor y formaba parte del sindicato Steamfitters UA Local 602, dijo Christina. El sindicato había anunciado que había perdido a cuatro miembros en el accidente, pero no dio a conocer los nombres.

Mikey, que estaba casado desde hacía 14 años, también entrenó al equipo de béisbol de la Liga Infantil de su hijo de 11 años durante los últimos años, dijo Christina. La familia había planeado hacer un viaje de snowboard esta semana.

Asra Hussain

Hamaad Raza le dijo a Lester Holt de NBC News que estaba esperando en el Aeropuerto Nacional Reagan para recoger a su esposa, Asra Hussain, quien regresaba de un viaje de negocios en Wichita.

"Iba a recogerla en la zona de salidas, como siempre lo hago", dijo Raza. "Este era un viaje bastante rutinario para ella, y siempre la recojo en la zona de salidas, y siempre la ayudo a cargar la maleta en el auto y le doy un gran abrazo y un beso y luego nos vamos. Tenía la cena esperándola en casa".

Raza dijo que estuvo enviando mensajes de texto con su esposa durante el vuelo, pero que sus mensajes no se enviaron.

"Pasé las últimas 24 horas pensando en mi esposa en ese avión y en lo que estaba pasando por su cabeza, y todavía no lo he procesado".

Raza y Hussain se conocieron en la universidad y estuvieron casados ​​durante más de dos años. Hussain trabajó como consultor, la misma carrera que Raza.

Kiah Duggins

Los padres de Kiah Duggins confirmaron a NBC News que ella era una de las pasajeras del avión.

“Estamos afrontando el dolor asociado con la pérdida de nuestra hermosa y exitosa primogénita”, dijeron sus padres en un comunicado. “Por favor, respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.

Duggins tenía previsto empezar a trabajar como profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Howard en otoño. Recientemente trabajó en el Cuerpo de Derechos Civiles, donde litigó "en nombre de movimientos que cuestionaban prácticas policiales inconstitucionales y de fianzas en Tennessee, Texas y Washington DC.", según el sitio web del Cuerpo de Derechos Civiles.

Duggins se graduó en la Facultad de Derecho de Harvard y obtuvo su licenciatura en la Universidad Estatal de Wichita. Su perfil en el Cuerpo de Derechos Civiles decía que disfrutaba de los viajes internacionales, del baile y de "preguntar a la gente sobre sus momentos mágicos cotidianos".

Casey Crafton

Crafton era padre de tres hijos y entrenador voluntario de fútbol juvenil de Salem, Connecticut, informó NBC Connecticut.

"Salem ha perdido a un padre, esposo y miembro de la comunidad dedicado", dijo el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, en un comunicado. "Por favor, mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil".

Olivia Eve Ter

Ter era una niña de 12 años del condado de Prince George, Maryland, y fue una de las cuatro patinadoras juveniles de élite de la región de D.C. que asistieron al campo de entrenamiento de patinaje artístico de EEUU en Wichita, Kansas, esta semana.

"El impacto de la vida de Olivia seguirá resonando en nuestra comunidad deportiva juvenil, y la extrañaremos profundamente", dijo el Departamento de Parques y Recreación del condado de Prince George en un comunicado. "Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia Ter, amigos, compañeros de equipo y todos los afectados por esta devastadora pérdida".

Lori Schrock y Robert “Bob” Schrock

Lori Schrock, de 56 años, y Robert “Bob” Schrock, de 58, de Kiowa, Kansas, viajaban de Wichita a Washington para ver a su hija Ellie, estudiante de tercer año en la Universidad Villanova en Filadelfia.

Los Schrock vivían en Kiowa, Kansas, a unas 90 millas al suroeste de Wichita.

En declaraciones al Washington Post, Ellie dijo que estaba emocionada por ver a sus padres esta semana y sabía el número de su vuelo antes de ver la trágica noticia en la televisión.

Elizabeth Keys

Una de las víctimas que murió en el accidente murió el día de su cumpleaños.

Se trata de la abogada Elizabeth Keys, quien acababa de cumplir 33 años cuando murió en el choque, según contó a The Washington Post su compañero de vida, David Seidman, a quien conoció en la Facultad de Derecho de Georgetown.

Charles "Charlie" McDaniel

McDaniel fue uno de los cuatro miembros del Local 602 de la UA que murieron en el vuelo.

El instalador de vapor de 44 años había trabajado durante 22 años, dijo la Asociación Unida de Plomeros y Instaladores de Tuberías.

"Nos entristece confirmar a los cinco miembros de la Asociación Unida de Plomeros y Tuberías (UA) que estaban a bordo de American Airlines Fight 5342", dijo el sindicato en un comunicado a NBC Washington.

Jonathan Boyd

Además de McDaniel, Boyd, de 40 años, era el instalador de vapor con más antigüedad en el grupo UA Local 602 que volaba a casa desde Kansas. Llevaba dos décadas en el sindicato.

Alexander "Alex" Huffman

Huffman, de 34 años, había trabajado para el sindicato local durante nueve años.

Jesse Pitcher

El lanzador, de 30 años, también era instalador de vapor en el Local 5 de la UA. Había trabajado durante ocho años, según el comunicado del sindicato.

Andrew Eaves

El representante del estado de Mississippi, Michael Guest, confirmó que uno de los soldados a bordo del helicóptero Black Hawk era el suboficial 2, Andrew Eaves.

Eaves era de la pequeña ciudad de Brooksville en el este de Mississippi, dijo el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.

"Andrew era un hombre amable, cariñoso, divertido y patriótico", dijo la familia de Eaves en un comunicado.

"Amaba muchísimo a su esposa y a sus hijos y habría hecho cualquier cosa para cuidarlos. Era un gran hijo y amaba muchísimo a su madre y a su hermano. Era un verdadero placer estar cerca de él e iluminaba cada habitación en la que entraba, y "Siempre fue el alma de la fiesta. Fue un verdadero héroe estadounidense y cualquiera que tenga la suerte de haberlo conocido lo extrañará profundamente".

Ryan O'Hara

Ryan O'Hara era uno de los tres soldados a bordo del helicóptero Black Hawk.

“Ryan era la persona más comprometida y disciplinada con la que recuerdo haber trabajado”, dijo Josh Muehlendorf, piloto instructor senior del ejército de Estados Unidos. "Tenía una gran integridad".

Los dos volaron juntos en numerosas ocasiones en la misma ruta en D.C. varios años antes del accidente fatal y O'Hara tomó en serio las reglas y procedimientos, según Mehlendorf.

“Ryan era uno de esos jefes de equipo que siempre nos respaldaba”, dijo. "Es realmente difícil soportar a un tipo tan profesional y excelente como él".

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también reconoció la pérdida de O'Hara, así como de Lilley. Ambos hombres eran nativos de Georgia.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de Ryan O'Hara y Sam Lilley mientras atraviesan este momento difícil", escribió Kemp. "Estos dos jóvenes georgianos compartían la pasión por volar y por servir a los demás, y esta terrible tragedia es mucho más difícil sabiendo que sus vidas fueron acortadas de forma tan inesperada".

Vikesh Patel

Larry Culp, presidente y director ejecutivo de GE Aerospace, confirmó que una de las víctimas del accidente aéreo fue Vikesh Patel.

"Esta es una tragedia no sólo para nuestra industria, sino también para el equipo de GE Aerospace, ya que uno de nuestros queridos colegas, Vikesh Patel, estaba a bordo del vuelo", escribió Culp. "Nuestros corazones están con su familia y con todos los afectados por esto". horrible accidente”.

Grace Maxwell

Grace Maxwell, de 20 años, estudiante de la Universidad de Cedarville, estaba en el vuelo de American Eagle después de asistir al funeral de su abuelo, dijo la universidad en una conferencia de prensa esta mañana.

Thomas White, presidente de la universidad de Ohio, dijo a los periodistas que ayer habló con el padre de Maxwell después de que se supo la noticia del accidente.

"Sabes, hablé con su padre. Le dije: '¿Qué podemos hacer?'", dijo White. "No hay palabras que hagan que esto esté bien. No hay nada que lo haga más fácil. No puedo decir nada que elimine tu dolor o tu dolor".

White dijo que el padre de Maxwell reveló que ella estaba en el avión porque regresaba al campus en Ohio después de asistir al funeral de su abuelo en su ciudad natal de Wichita.

“¿Te imaginas perder a un padre y siete días después perder a un hijo?” dijo White.

El rector de la universidad dijo que Maxwell había sido un estudiante de tercer año con especialización en ingeniería mecánica y que la universidad "lamenta la pérdida de un gran estudiante".

Atletas de 12 años y un piloto hispano son algunas de las víctimas mortales del accidente aéreo que cobró la vida de al menos 67 personas en Washington DC, según las autoridades. Detalles aquí.

Pergentino N. Malabed

La Policía Nacional de Filipinas confirmó la muerte del coronel de policía Pergentino N. Malabed, quien estaba a bordo del avión American Eagle que chocó en el aire con el helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense.

Malabed, jefe de la división de gestión de suministros, se encontraba en viaje oficial en el momento del accidente, según la PNP. La PNP describió su muerte como una pérdida significativa para la fuerza y ​​destacó sus años de dedicado servicio.

“Su prematuro fallecimiento es una profunda pérdida para el PNP, donde sirvió con honor, integridad y dedicación a lo largo de su carrera”, dijo el PNP en Facebook el viernes. “Sus contribuciones al PNP y a la nación nunca serán olvidadas”.

Everly, Alydia, Donna y Peter Livingston

Las personas que lamentan la pérdida de la familia Livingston dejaron ramos de flores afuera de la puerta principal de la casa de la familia en Ashburn, Virginia, el viernes.

Everly Livingston, de 14 años, y su hermana Alydia Livingston, de 11, viajaban con sus padres Donna y Peter Livingston, informó WJAC-TV, afiliada de NBC. Los familiares confirmaron a la estación de noticias que los cuatro murieron en el accidente.

Una fotografía tomada afuera de su casa el viernes muestra numerosos arreglos florales, algunos con notas, de pie en el escalón de la entrada junto con velas votivas.

Roger, Stephanie y Cory Haynos

Roger Haynos, su esposa Stephanie y su hijo Cory regresaban de la competencia de patinaje, confirmaron dos de los primos de Roger Haynos, Matthew LaRaviere y Leah Bucher.

La pareja eran padres increíbles que crearon un hogar amoroso para sus dos hijos, dijeron los primos. Roger Haynos se había retirado anticipadamente para apoyar a Cory en su carrera de patinaje artístico y la familia estaba muy orgullosa de él y su talento, dijeron.

Se cree que 67 personas murieron después de que un vuelo de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército chocaran cerca del Aeropuerto Nacional Reagan el miércoles por la noche.

Tripulantes y soldados

UA Steamfitters Local 602 confirmó que cuatro miembros de la tripulación se encontraban a bordo del avión. Sus nombres aún no se han hecho públicos.

El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo el jueves que el Ejército está investigando si la altitud del Black Hawk tuvo algo que ver.

El helicóptero se encontraba en un vuelo de entrenamiento, confirmó Hegseth, y transportaba a tres soldados.

Sus identidades aún no han sido confirmadas, pero las autoridades estadounidenses dijeron que ninguno de los tres era un oficial superior del Ejército.

Contáctanos